Miércoles 8 de Julio de 2015

Guarda la Curva se presentará este viernes

En la Biblioteca "José Ingenieros".

Se presentarán este viernes 10 de julio a partir de las 21.30 horas en la Biblioteca “Jose Ingenieros” (Mendoza y Avenida San Martín) con su espectáculo “Intimo Y Digestivo”, acompañando la presentación de su primer disco que lleva como título el nombre del dúo.

Guarda la Curva es un dúo integrado por Santiago “Colo” Rossetto y Claudio “Negro” Santamaría.

Comienzan con esta propuesta a principios del 2011 y tiene como base la música latina en distintos géneros que van desde la chacarera hasta la salsa, pasando por el vallenato, la bossa o la cumbia. Todo acompañado con una cuota de animación que lleva como intención sorprender al público.

 

La intención es que la gente salga del espectáculo habiendo escuchado buena música y pero también que se haya divertido.

En esta velada se contará con músicos invitados: Raúl Cerdeira (Piano), Mario Depaz (Percusión) y Roberto Castro (Voz)

SANTIAGO “COLO” ROSSETTO

Oriundo y radicado en 9 de Julio, guitarrista egresado del Conservatorio Municipal Ciudad Buenos Aires “Manuel de Falla”.

Además tomó cursos con maestros como Armando Alonso , Walter Malozzetti, Facundo Bergalli y Francisco Rivero

Se presenta profesionalmente desde 1986 acompañando a artistas tales como Javier García, Cristian Castro, Carlos Ponce, Alejandro Sanz, Axel, Elvis Crespo (a quien acompañó inclusive en su presentación en Viña del Mar), entre otros. Tanto en presentaciones en vivo, radiales y televisivas. Participó en grupos de fiesta como animador e instrumentista desde 1997. En este rubro su último trabajo fue como director artístico-musical en la compañía de Cruceros Iberocruceros

CLAUDIO “NEGRO” SANTAMARIA

Nacido en la ciudad de Buenos Aires pero radicado en Pergamino desde el 2009 es la parte del dúo más teatral.

Trabajó en teatro bajo la dirección de Eduardo Calvo, Pepe Cibrián Campoy y Lito Cruz entre otros.

Trabaja profesionalmente desde 1984 y realizó su proyecto solista en el 2004 que incluyó la grabación del disco “No aclares que oscurece” producido por el ex nochero Jorge Rojas.

Trabajo en radio en la ciudad de Buenos Aires desde 2004 y hasta el 2008 en Radio Concepto hasta que en el 2009 tuvo su programa en la FM 104.3 de Radio Continental.

En el 2010 y ya en Pergamino, participó junto a Mercedes Mora en FM Láser y en Radio Mon haciendo “La Mora y El Moro”. Trabajó como conductor y en la parte técnica de UNNOBA radio.

En este 2014 comenzó como conductor del magazine televisivo “Zona Rural” que se emite por AVC Canal 6 desde la localidad de Acevedo para 9 pueblos y la ciudad de Pergamino a través de Canal 2 de Cablevisión
Cantante y animador en grupo de fiestas, llegó a ser director de recreación en un hotel internacional en Isla de Margarita, Venezuela.

Ambos participaron de La Catanga Eléctrica grupo que acompañó entre otros a Peteco Carabajal en el disco y presentaciones de “El baile” que fue Premio Gardel en 2004 como mejor álbum de folklore.

La vida tiene sus vueltas así que… Guarda la Curva            


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044