Jueves 9 de May de 2013

El Ballet Folklórico Municipal celebrará sus 29 años de actividad

Será el 25 de mayo, en las instalaciones del Club Atlético French, a beneficio del Centro de Jubilados de esa localidad.

Aniversario

En conferencia de prensa se dieron detalles del evento.

Aniversario

Luis María Piñeyro y Alberto Asenjo, del Centro de Jubilados de French.

En la mañana de ayer, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Director de Cultura y responsable del Ballet Folklórico Municipal, Héctor Bonello, junto a integrantes del Centro de Jubilados de French, brindó detalles del festival que conmemorará los 29 años de actividad ininterrumpida del Ballet, que se realizará el día sábado 25 de mayo, desde las 19 hs., en las instalaciones del Club Atlético French, y tendrá como beneficiaria a la mencionada entidad benéfica de la tercera edad.

"El Ballet French cumple 29 años el 25 de mayo, y hay una propuesta muy linda. Nosotros, desde el Ballet, hemos colaborado siempre con las instituciones y que mejor que poder hacerlo con el Centro de Jubilados, entidad que es muy respetada y muy querida en nuestra localidad, y que por otra parte ha sufrido un incendio en sus instalaciones el año pasado, donde se perdió importante mobiliario", señaló primeramente Bonello.

"Vamos a llevar adelante un show musical donde vamos a compartir el escenario con los bailarines más antiguos del Ballet, de todos los tiempos, que están dispersos en toda la Provincia; en tanto que van a actuar Gisela Alonso de 9 de Julio, Jorge Faustino de Junín, Alejandro Gutiérrez con el violín de Carlos Tejedor, Osmar y Nora una pareja de tango de Buenos Aires, y el Grupo "Décadas", completó.

Por su parte, Luis Piñeyro, integrante de la Comisión del Centro de Jubilados, hizo referencia a las necesidades que todavía tiene su institución.

"Nos sentimos muy halagados por esta invitación que nos hace Héctor por el 29º aniversario del Ballet, la verdad que estamos muy orgullosos que se hayan acordado de nosotros. Nos va avenir muy bien, porque es a beneficio de nuestro Centro y el dinero recaudado será volcado a nuestra institución.

Como todos saben, el año pasado sufrimos un siniestro y queremos hacerle saber a toda la comunidad de 9 de Julio que en parte hemos solucionado el techado y colocado los cielorrasos correspondientes y también ya se están colocando la puerta de entrada y las ventanas que se quemaron, y todo eso lo hemos hecho gracias a que alguien ha colaborado con el Centro", señaló.

El convecino de French reconoció que "se pensaba tener una mayor colaboración, porque cuando hablamos de los abuelos siempre tenemos un cámara adelante o un micrófono de radio, decimos que a los abuelos hay que cuidarlos y ayudarlos, pero van a hacer 8 meses del incendio, pero de las 14 carpetas que repartimos en 9 de Julio pidiendo colaboración, lamentablemente parece que algunos se han olvidado de nuestra institución".

"Lo que se hizo en el Centro se debe a la ayuda solidaria de los vecinos, y es aquí donde quiero agradecer a aquellas firmas como Juan Valinoti S.A., Caio Bibiloni, Pedro Vadillo, al Jardín de Infantes de French, el grupo de gimnasia, al señor Rojo, al señor Falco y Brusa de French", agregó, sumando a los agradecimientos al diputado provincial Jorge Silvestre, "que fue el primero que colaboró con nuestro Centro y también al único concejal que se acercó, al señor Luis Moos, con lo que hemos recaudado de donaciones hemos hecho bastante. Y esperamos a aquellos que en todo este tiempo no se acercaron, lo hagan, especialmente a los partidos políticos que siempre se acuerdan para las elecciones. Los esperamos antes de octubre, todavía están a tiempo, de ver lo que se está haciendo, como está quedando y cuál será nuestro futuro. Nuestro Centro de Jubilados será como el Ave Fénix, resurgirá de entre las cenizas, con o sin ayuda", remarcó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035