Martes 7 de Noviembre de 2023

TERCERA ANTOLOGÍA DE ESCRITORES ARGENTINOS AMIGOS DE MARRUECOS

Cuatro escritoras nuevejulienses fueron elegidas para una importante obra

Se trata de Joelle Jacob, Nora Ledesma , Ana María Vivani y Paulina Iglesias, quienes fueron recibidas por el embajador marroquí en Argentina, Fares Yassir; quienes serán parte de la tercera antología de escritores argentinos amigos de Marruecos: un “viaje sensorial” inspirado en pinturas de artistas marroquíes
Una cincuentena de escritores argentinos emprendió un “viaje sensorial” a Marruecos, inspirándose en diez cuadros de artistas marroquíes para transcribir sus impresiones, en prosa o en verso, recogidas en una nueva antología por iniciativa de la embajada de Marruecos en Buenos Aires.
Esta antología, la tercera de su género, se publicará próximamente con motivo del Día de la Independencia.

Durante una recepción organizada el sábado en la residencia de Marruecos en la capital argentina, los participantes en esta antología resaltaron la “magia de la literatura” que permite acercar a países y pueblos, considerándose privilegiados por haber formado parte de esta aventura cultural.
Estos escritores y poetas agrupados en la asociación “Poetas argentinos amigos de Marruecos” (PAAM) destacaron la fuerza de la cultura, y en este caso del libro, que “convence y abre amplios horizontes”.

Las pinturas que inspiraron a los participantes en esta antología, titulada “Diálogos entre Marruecos y Argentina”, reproducen escenas de la vida ordinaria en Marruecos, desde las mujeres del Atlas hasta los hombres del desierto, pasando por ceremonias y tradiciones ancestrales.
Por su parte, el embajador de Marruecos en Argentina, Fares Yassir, se mostró satisfecho de comprobar que los proyectos culturales de la embajada han logrado atraer cada vez a más escritores argentinos (unos 90 actualmente), que contribuyen con la generosidad de su talento a acercar Marruecos y Argentina fortaleciendo el entendimiento mutuo.

Fares Yassir destacó el gran éxito de las dos primeras antologías recientemente declaradas “de interés cultural” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y agregó que el entusiasmo de los escritores argentinos abre el camino a otros proyectos que enriquecerán la “diplomacia cultural” .
Durante esta recepción, los escritores que contribuyeron a esta obra quisieron por unanimidad dedicarla a las víctimas del terremoto que azotó la región del Gran Atlas el pasado mes de septiembre.

El ejercicio realizado por unos 50 escritores, entre ellos una joven de 19 años, que participaron en esta antología consiste en la producción de un texto excelente, poético, narrativo o de ficción, que transmita las impresiones inspiradas en el cuadro elegido por el autor.
El libro de 240 páginas, que incluye algunos datos biográficos de los 50 autores, es el fruto del encuentro entre la inspiración de los escritores argentinos y el esplendor de las pinturas de los artistas marroquíes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042