Martes 9 de May de 2023

ESTE VIERNES CHARLA ABIERTA A LA COMUNIDAD

“Patrimonio: un puente entre el pasado, el presente y el futuro

La charla “Patrimonio: un puente entre el pasado, el presente y el futuro” se desarrollará este viernes. 12 dfe mayo a las 19 en el Salón Blanco.

La misma girará en torno de las siguientes temáticas: ¿Qué consideramos patrimonio? ¿Es patrimonio lo que nos dijeron que era? ¿Cuántos patrimonios hay? Hablamos de puente, pero también es espejo…; siendo disertante el Arq. Eduardo de Bianchetti.

Cada vez que pensamos en los lugares y las cosas que son significativas para nosotros, no solemos pensar en que sean bienes del patrimonio cultural. Pero..¿qué diferencia hay en el incendio que destruyó el galpón de la estación de 9 de Julio, el que arrasó a Notre-Dame en París, la demolición de viejas casonas en Buenos Aires o La Plata?.

¿Son los estados en sus diferentes niveles quiénes definen qué es patrimonio? ¿O deben ser otras instancias? Y si es así, ¿Cuáles deberían ser…?

Para conversar con los asistentes se plantearán unas cuantas preguntas y se tratará de inferir qué es -en realidad- lo que consideramos. Hay algunos supuestos que tenemos que modificar. 

Se propone un recorrido por la historia del concepto y por las miradas actuales y más democráticas sobre la definición que estamos manejando. También podemos plantearnos una mirada distinta sobre los conceptos y los objetos considerados patrimonio. El patrimonio nos convoca a todos. 

La jornada está organizada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040