Domingo 7 de Agosto de 2022

SE PRESENTO EN LA CIUDAD

El original libro “Todos los Rojos”

Incluye las historias de los clubes Agustín Alvarez y Atlético Naón en su compilado de los 227 equipos de fútbol del país que usan camisetas rojas.

El periodista platense Matías Moscoso presentó el sábado en el club Agustín Alvarez su primer libro titulado Todos los Rojos, de “Fútbol Contado Ediciones”. Se trata de una investigación en la que narra las historias de 227 equipos de fútbol argentinos que tienen camiseta roja.

Acompañaron en la presentación al autor los dirigentes de Agustín Alvarez y Atlético Naón, -clubes que también ostentan camisetas rojas -  y Francisco Clavenzani, de Fútbol Contado Ediciones.

“Se trata de una investigación que me llevó un año de mucho trabajo” - comenzó explicando el autor-. Para ello tuve con contactarme con más de 500 personas de todas las provincias y, en base a esas charlas, escribí sobre los orígenes de 227 camisetas rojas del Fútbol Argentino, todas creadas en algún momento del siglo XX”. 

“El libro es una aventura que, si bien tiene como eje central al fútbol y a las camisetas rojas, va más allá, porque gracias a los testimonios de todas las personas con las que hablé pude construir relatos que describen la idiosincrasia de ciudades y pueblos del interior del país que giran en torno a estos clubes, fundamentales para definir a estos lugares y a su gente”, agrega Moscoso.

El primer libro del periodista nacido en La Plata hace 37 años es un viaje en el tiempo de más de 400 páginas protagonizado por personajes de la historia y la cultura popular de nuestro país. 

Desde el extinto Reformer Athletic Club de Campana hasta los clubes más grandes, como Independiente y Argentinos Juniors, esta aventura reúne a equipos de toda la Argentina; desde la ciudad de Río Gallegos hasta San Salvador de Jujuy, pasando por grandes capitales, pequeños pueblos y parajes rurales de todas las provincias. Los relatos son el resultado de una investigación que recorre el país y cuenta con los testimonios de cientos de personas; además del material de archivo, de viejos escritos y de leyendas locales. Es un viaje en el tiempo protagonizado por personajes de la historia y la cultura popular que le dan vida a una travesía roja como los socialistas, los radicales, las frutillas, los ladrillos, la sangre, la tierra, los santos populares y las banderas de Suiza y España. 

Por su parte, Fútbol Contado Ediciones es una editorial con base en La Plata nacida en 2020, que ya publicó cuatro títulos entre su año del debut y 2021.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033