Jueves 6 de Enero de 2022

La Biblioteca Popular José Ingenieros cerró un positivo año 2021, pese a las restricciones de la pandemia

La Biblioteca Popular José Ingenieros cerró un positivo año 2021, donde superando las restricciones impuestas  por la pandemia, se realizaron diferentes actividades culturales, más allá del servicio normal de la entidad.

“Las obras de teatro y diferentes presentaciones, cumpliendo con los protocolos vigentes, han podido desarrollarse con excelente afluencia de público y una excelente calidad de sonido e iluminación”, señaló la presidente de la entidad Elisabeth Urso.

En tanto, en lo que hace a la actividad puntual de la Biblioteca, indicó que se adquirieron más de 150 libros, en un contexto muy amplio que se presenta actualmente para las distintas edades.

Asimismo, la presidente de la institución adelantó que para el presente año se planifca reeditar el concurso literario, que fue muy exitoso el año anterior, con excelente participación de escritores locales y distintos puntos del país; aunque se apuntará especialmente a niños y adolescentes, para volver a acercarlos a la lectura tradicional y no electrónica, que creció en tiempos de pandemia.

“El contacto físico con el libro es una experiencia totalmente distinta, y realmente cada vez más vecinos la descubren, ya que afortunadamente cada vez tenemos mayor cantidad de socios”, comentó Urso, recordando que la cuota es de apenas $ 300 mensuales, pudiendo retirarse dos libros cada 15 días, y con el horario de 9 a 13 hs. durante enero y
febrero.

Finalmente, en lo que hace a propuestas culturales, indicó que en todo el mes de enero no habrá  eventos y en el mes febrero se contará con espectáculos durante todos los fnes de semana.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035