Viernes 5 de Noviembre de 2021

Se entregaron los premios del 6° Certamen Nacional de Cuento y Poesía

​Obtuvo una excelente participación, con 70 escritores.

Olga Fausón, coordinadoradel 6to. Certamen Nacional de Cuento y Poesía, brindó detalles a nuestro medio del acto de entrega de premios de este ya tradicional concurso, al que definió como “un sueño cumplido”.

“Esta aventura comenzó junto a Radio Amanecer y en esa oportunidad se presentaron cinco escritores locales y tres de afuera; mientras que hoy hemos llegado a 70 participantes de todo el país, con la salvedad que hay 32 de 9 de Julio, y a su vez, entre ellos, 7 jóvenes y 5 niños”, comentó con orgullo la convecina.

Asimismo, recordó que el concurso abarcaba narrativa y poesía libre para adultos, jóvenes y niños, siendo estas dos últimas categorías prácticamente inéditas en el país, valorando la posibilidad de que quienes escriben “pueden presentar sus trabajos a partir del apoyo y el acompañamiento de la Biblioteca José Ingenieros, la CEyS, la Municipalidad de Nueve de Julio y el H. Concejo Deliberante”.

Por otra parte, remarcó que se cuenta con un jurado que va alternando y sumando nuevos integrantes de diferentes distritos de la zona, quienes trabajan ad honorem.

“Se entregarán diplomas y medallas del primer a cuarto premio, con tres menciones nacionales y tres menciones de honor para cada una de las categorías”, adelantó también, agradeciendo la participación de escritores de una amplia región de nuestra región, el AMBA, CABA, y la Provincia de La Pampa.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039