Viernes 13 de Agosto de 2021

Oscar Zabala presenta hoy su libro “Femicidio: Vivencias y Características”

Narra los hechos que desencadenaron el asesinato de su hija, por parte de quien era su pareja. Será en forma virtual.

Hoy, viernes 13 de agosto, desde las 20 hs., y de manera virtual, el nuevejuliense Oscar Zabala presentará su libro “Femicidio. Vivencias y Características” en el que narra los hechos que desencadenaron el asesinato de su hija, por parte de quien era su pareja Braian Dirassar, en Pehuajó, el 6 de diciembre de 2019, día en el que cumplía 20 años.

En diálogo con nuestro medio, el autor, comentó que “este libro empezó como una descarga emocional y una terapia personal, por consejo de profesionales, tratando de volcar mi bronca y entender lo inentendible”.

“Siempre se ha pensado o instalado socialmente que estos casos se registran en familias de clase baja, pero la realidad es que puede pasarle a cualquiera que se encuentre con la persona equivocada”, explicó.

En cuanto al libro, señaló que “cuenta brevemente la historia de Barbi, el perfil de un psicópata femicida y las falencias del sistema que desencadenan en la peor de las pesadillas; con el solo fin de salvar vidas; ya que la muerte de una hija no es comparable con nada”.

“Desde mi rol de auxiliar de psicología, y consultando con profesionales, voy detallando el perfil de un psicópata, ya que suelen ser los tipos más encantadores y van tejiendo una suerte de telaraña alrededor de su víctima”, detalló con más amplitud.

Oscar reconoció que si bien a partir de esta experiencia ha recibido ofrecimientos y hasta cargos políticos, “esto no es mi interés, ya que el fin es poner en evidencia las falencias del poder, del sistema judicial y de las estructuras policiales en un tema tan sensible como es este”.

“No es en contra de nadie, sino un intento de que estos hechos, que son totalmente evitables, no vuelvan a repetirse; ya que yo abracé a mi hija y a los 15 minutos me avisaron que había sido asesinada”, enfatizó especialmente.

Finalmente, lamentó que la pandemia imposibilite realizar una presentación presencial del libro, “ya que a mí lo que me gustaría es sentarme en una plaza y todas las personas que estén interesadas me pregunten todo lo que quiera”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041