Jueves 31 de Octubre de 2019

ESTE DOMINGO

Soplan vientos de Bodoc

El próximo domingo 3 de Noviembre a las 19,30  hs el grupo Magas de la Palabra, presentarán el espectáculo de Narración oral Soplan Vientos De Bodoc, como homenaje a la gran autora mendocina Liliana Bodoc, fallecida a principios de 2018.

La obra literaria  de la autora comenzó con la Saga de los confines, una trilogía épica que construye un universo de historias y personajes  deslumbrantes concebido por un sobrio y cálido humanismo que ocupa, sin lugar a dudas, un lugar privilegiado entre las mejores novelas de las últimas décadas.

Sus textos conjugan la ternura de la cotidianidad con la fuerza y crudeza de un lenguaje frontal. Están cargados de poesía y siguen muy vivos por su  gran capacidad creativa multiplicadora. Cada una de sus historias se convierten en caricias para quien las lee o escucha y en espacio para la reflexión profunda, con un lenguaje sencillo sobre los grandes temas humanos.

Las magas de la palabra surgen a partir de un taller de narración oral a cargo de Mónica Appella y, a lo largo de tres años, han presentado distintos espectáculos de narración en diversos espacios: MUJERES QUE SE ATREVEN, NOS ATREVEMOS AL FÚTBOL  y algunos de narración para niños. En 2018, luego de una extensa y  profunda lectura de la obra de la autora mendocina, seleccionaron algunos de sus textos dando origen al espectáculo SOPLAN VIENTOS DE BODOC, en referencia a uno de los temas  más presentes en su obra. Las integrantes de Las Magas son Ana Estelrich, Florencia Zambaglione, Mirta Mensi, Mónica Pérez y Mónica Appella.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035