Sábado 21 de Septiembre de 2019

“YOMEMORISETODO”, DE CAROLINA GHIGLIAZZA

Interesante presentación literaria

Como nuestro medio lo adelantara, en la jornada de ayer, en la sede del Centro Integrador Comunitario, y a través de la Escuela de Arte del Grupo de Teatro Comunitario Cruzavías, se presentó el libro “Yomemorisetodo” de Carolina Ghigliazza Sosa artista popular, hija de desaparecidos; instancia que se enmarca en la tarea del grupo, que prepara un nuevo viaje a Chapadmalal, donde se realizará un nuevo encuentro de jóvenes por la memoria-.

“El libro tiene un formato muy original que permite una presentación artística llena de sorpresas. Carolina es una artista de mucha calidad que nos comparte la historia de su vida, que también es la historia de nuestro país y no debemos olvidar”, destacó Alejandra Arostegui, directora de Cruzavías.

Por su parte, la autora, indicó que “el proyecto surgió cuando fui madre y me pregunté por mi mamá con dos bebas siendo perseguida”.

“Después pudimos enterarnos que mi madre nos había escrito una carta a mi hermana y a mí, mientras era perseguida, y gracias a esa carta que nos escribió mi mamá nosotras sabemos por boca de ella quienes eran y por qué luchaban.

Esa carta es maravillosa, muy tierna y muy clara de que se trataba la lucha. Ella nos dice en una de las frases que querían otro mundo para nosotras y para todos los nenes, y creo que en ese renglón ella resume cual era el motor que los incentivaba a su militancia y a su lucha”, describe.

De esta manera, elaboró un libro con dibujos para contar la historia de la dictadura para transmitir la memoria a las niñas y niños, “porque en esa memoria está nuestra identidad, esta nuestra verdad y está el camino hacia la justicia también”.

El libro, además, se presentará en la jornada de hoy, en La Multiversidad de la Tierra, de Freyre casi Yrigoyen.


 
Compartir:

Noticias Relacionadas

“YOMEMORISETODO”, DE CAROLINA GHIGLIAZZA

Presentación literaria


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2483