Lunes 15 de Julio de 2019

Interesante visita a nuestra ciudad del meteorólogo José Bianco

Presentó su libro “Planeta Extremo”, en las instalaciones de la EEST Nº2.

Como nuestro medio lo adelantara, José Bianco, el reconocido meteorólogo de Canal 13 y TN visitó en la tarde del viernes nuestra ciudad; donde efectuó, desde las 13,30 hs., en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, la presentación de su libro “Planeta Extremo”, en el que realiza un viaje por los fenómenos del clima.

Antes de la presentación, el director del establecimiento educativo, Silvio Balbo, destacó como un hecho significativo recibir la presencia del meteorólogo, a quien le hizo llegar un afectuoso saludo de toda la comunidad educativa.

Por su parte, Bianco indicó que el libro de su autoría “apunta al público que generalmente viene a las escuelas primarias y secundarias para transmitir lo que uno aprendió en la Universidad”.

“Se tratan de reflejar en el libro no solamente fenómenos atmosféricos, sino también de astronomía, dividido en los cuatro elementos: agua, fuego tierra y aire, y gran parte de los fenómenos que pueden afectar nuestra vida diaria, contados de una manera amena, para que se convierta en una puerta de entrada a la ciencia para los chicos”, señaló el meteorólogo, quien reconoció que esta fórmula “ha dado muy buenos resultados, haciendo que la gente se enganche de la mejor manera”.

Consultado en tanto sobre si todos estos fenómenos llevan a tener cierto temor de las condiciones climáticas, Bianco definió que en realidad “hay que tenerles respeto, como a la naturaleza; manteniéndose siempre del lado más seguro”.

“Este es un aspecto que ha enganchado mucho a la gente, fundamentalmente a las de las ciudades del interior, donde uno tiene un horizonte mucho más limpio y más abierto”, agregó.

Finalmente, sobre la incidencia del cambio climático, estimó que “todavía puede ser reversible, aunque ya hay unos efectos que han cambiado, por lo que debemos actuar en consecuencia”.


 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012