Viernes 30 de Noviembre de 2018

FELIZ INICIATIVA DE ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº8 DE CIUDAD NUEVA

Crean la primera “Biblioteca al Paso” de la ciudad

Fue establecida en el Polideportivo que se encuentra contiguo al establecimiento educativo.

Biblioteca al paso

La profesora Viviana Legarre explica a la prensa cómo nacio la iniciativa.

Biblioteca al paso

Con el lema “Llevate un libro y dejá otro”, se puso en marcha la biblioteca ubicada en el Polideportivo Municipal.

Biblioteca al paso

Muy buena iniciativa educativa cultural de alumnos y directivos de la Escuela Nº8.

Alumnos de 6to. año de la Escuela Secundaria Nº 8 de Ciudad Nueva, llevaron adelante una feliz iniciativa: crearon lo que dieron en denominar “Biblioteca al Paso”, que instalaron en el Polideportivo de Ciudad Nueva, con el objetivo de fomentar la lectura, bajo la consigna “Llevate un libro, deja otro”.

Alumnos del establecimiento, acompañados por la profesora Viviana Legarre; el director de la Escuela, Maximiliano Agotinelli; la Secretaria de Cultura Prof. Julia Cereigido y el Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca, realizaron en la mañana de ayer la presentación ante la comunidad.

Representando a los alumnos, Camila Barreto, explicó los alcances del proyecto; en tanto que posteriormente la Prof. Viviana Legarre, a cargo de la materia “Proyectos organizacionales”, puso de manifiesto que la intención es la de “organizar diferentes proyectos, haciendo participar a la comunidad, como es en este la Biblioteca al Paso, una iniciativa que resulta muy interesante”.

En el mismo sentido, valorizó la iniciativa de los alumnos de elegir el Polideportivo “para aglutinar allí a los vecinos del barrio, por lo que esperamos que tenga éxito y que alcance la respuesta esperada para continuar esta tarea y agregar otras Bibliotecas al Paso en la ciudad.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio,  Julia Cereigido, destacó la iniciativa de docentes y el trabajo de los alumnos, e hizo hincapié en  la importancia de la lectura y el conocimiento, mientras que el Secretario de Gobierno, Jorge Della Roca valoró la centralización de actividades en el Polideportivo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035