Martes 21 de Agosto de 2018

EN LA BIBLIOTECA JOSÉ INGENIEROS

Roberto Julián Pérez Cedrón presentó sus libros en nuestra ciudad

El día sábado último, Roberto Julián Pérez Cedrón, escritor nuevejuliense radicado desde hace varios años en la provincia de Río Negro, presentó en nuestra ciudad sus libros “Payadas de la Vida”, “Payadas de la Vida II” e “Historia de Vida”.
Nacido en 9 de Julio, en 1939, en el barrio de la calle Catamarca (hoy Ramón N. Poratti) y 25 de Mayo, donde su padre era propietario de una despensa. En la Escuela Nº 1 y en la Nº 4 cursó los estudios primarios mientras que, en la entonces Escuela Nacional de Comercio y Anexos, se graduó como Perito Mercantil, obteniendo el mejor promedio de su promoción.
En agosto de 1962 se radicó en Río Gallegos para desempeñarse en una función pública. Un año más tarde ingresó como inspector general de Rentas en la provincia de Río Negro, repartición en la cual llegó a ocupar el cargo de director general. Años después renunció para trabajar en su profesión de contador.
En la segunda mitad de la década de 1990, debió hacer frente a un problema de salud. Por ese tiempo también redescubrió la fuerza de su vocación literaria. Dos de sus referentes significativos, en esta materia, son José Hernández y Héctor Gagliardi.
En el año 2008, Pérez Cedrón, editó el primer volumen de “Payadas de la vida” y posteriormente el segundo volumen;  en tanto que recientemente hizo lo propio con “Historia de vida”.

LA PRESENTACION
“Siempre tengo un apuntador que desde algún recóndito lugar me ha dictado estas payadas; debiendo señalar como importante que, después de concluir cada escrito de corrido, no podía repetirlo porque no estaba en mi memoria y debía estudiarlo y si lo quería recitar”, comentó el autor a nuestro medio, en oportunidad de su presentación en la Biblioteca José Ingenieros.
Las temáticas abordadas en sus obras, definió “son el reflejo de las experiencias que la mayoría de las personas atraviesan y que he querido reflejar en payadas y rimas, poniendo el acento en la familia como núcleo central del amor y célula básica de la sociedad, en la que se nutren los hijos del amor y demás valores como la solidaridad, la ética, el respeto, la generosidad, la honestidad y la decencia, que tienen que dar sentido a la vida”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

A LA BIBLIOTECA JOSÉ INGENIEROS

Vuelve Teatro Tango Show

EN LA BIBLIOTECA JOSÉ INGENIEROS

Hoy Show musical presencial


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041