Miércoles 27 de Junio de 2018

DESTACADA PROPUESTA

La Biblioteca José Ingenieros busca “Booktubers”

Se lanza un interesante concurso para que preadolescentes y adolescentes recomienden libros a través de videos y redes sociales.

En el marco de sus variadas actividades abiertas a la comunidad, la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, ha lanzado una campaña orientada a captar lectores adolescentes y preadolescentes; dado que los mismos han ido perdiendo su contacto con el hábito de la lectura, seguramente como consecuencia del avance de la tecnología y la atracción que generan para los mismos las redes sociales.

“Así como están los youtubers, nosotros estamos en la búsqueda de booktubers, que son quienes recomiendan libros; y por eso hemos lanzado un concurso para que los chicos lean y luego armen un video, de no más de 7 minutos; donde recomiendan algún libro que les haya gustado especialmente”, indicaron a nuestro medio Elizabeth Urso, presidente de la entidad y Liliana Arana, una de las impulsoras del proyecto.

En el mismo sentido, subrayaron que “la referencia puede efectuarse acerca de un libro que hayan leído en forma particular o bien en su escuela, con su docente y sus compañeros”.

El concurso será lanzado este viernes, entre las 16 y 18 hs., para que todos los interesados –de entre 13 y 17 años de edad- puedan hacer su primer video con tomas o selfies de la Biblioteca; en tanto que el plazo de la entrega de los trabajos –sin límite de producciones- vencerá el día 6 de octubre a las 18,00 hs., debiendo enviarse el material al mail [email protected]

Todo el material seleccionado será subido al canal de la red social YouTube de la Biblioteca, con la posibilidad que todos puedan observar las recomendaciones y generar un nuevo movimiento para los jóvenes.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013