Miércoles 14 de Marzo de 2018

EN PLAZA BELGRANO

Se procedió a la inauguración de la escultura “Escritores en el Viento”

Como estaba previsto, a las 10.00 hs. de hoy, en Plaza General Belgrano, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado de funcionarios de su gabinete, autoridades de la Biblioteca Popular José Ingenieros y el Grupo Artesanas del Verde, procedió a efectuar la inauguración de la escultura “Escritores en el Viento” del artista local Gabriel Cardinal, la que estará ubicada sobre la Plaza General Belgrano, en la esquina de Av. Mitre y calle Yrigoyen.

En oportunidad de la presentación, la bibliotecaria Liliana Arana indicó que este proyecto surgió hace un año atrás con la idea de homenajear a los escritores nuevejulienses, y cuando el espacio verde para el que fue diseñada esta escultura esté terminado –el que se localiza en la zona del ex Matadero Municipal- la misma será llevada allí, generando un lugar de encuentro para lectores ávidos y escritores.

Asimismo, agradeció al municipio, así como a todos las vecinos y empresas que realizaron su aporte para la ejecución de la escultura.

Por su parte, el escultor Gabriel Cardinal se manifestó muy emocionado “por la posibilidad que me han dado de ser profeta en mi tierra, acompañado de mi familia, mis amigos y los escritores que le han dado motivo a esta obra”.
Finalmente se procedió a descubrir la obra, acto a cargo del jefe comunal, Mariano Barroso; el escultor Gabriel Cardinal y la presidente de la Biblioteca José Ingenieros, Elisabeth Urso.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038