Martes 28 de Noviembre de 2017

JORNADA SOBRE ANARQUISMO

Que no todo quede siempre en las palabras

Pedro García Olivo, filósofo y escritor ofrecerá una charla el domingo 3/12 en la Biblioteca Popular El Provincial.

La desescolarización pugna por acabar con todas las escuelas, por disolver también esos modos escolarizados de pensamiento que se instalaron hace tiempo en nuestros cerebros. La antipedagogía se revuelve contra la disposición profesoral, que se da en las aulas y fuera de las aulas, y que se obstina en alterar la subjetividad del otro, en nombre de fines segundos, de valores dudosos o de proyectos eugenésicos que sacrifican enseguida la libertad individual y colectiva.

La desistematización da la espalda a todas las fórmulas caducas de la contestación, vinculadas de un modo u otro al doctrinarismo marxista, y resueltas siempre en liturgias perfectamente integradas, como las huelgas y las manifestaciones sujetas a la legalidad, como los sindicatos obreros que velan, en realidad, por los intereses de la Empresa y del Estado, o los partidos nominalmente anticapitalistas que, no obstante, nos piden el voto. 

Desescolarización, antipedagogía y desistematización abren un universo del discurso y de la práctica que no tolera ya las auto-justificaciones de los progresistas acomodados, los consuelos “militantes” del izquierdismo institucional o los nihilismo evasivos de los escapistas con tarjetas de crédito en el bolsillo. Late ahí un aliento anarquista profundo, del espíritu y del estilo de vida, destructivo para construir.

En la tarde del domingo 3 de diciembre, conversaremos sobre estas cuestiones en Ciudad 9 de Julio, en la Biblioteca Popular El Provincial. Por el gusto de hablar contra todas las corrientes y con el deseo de que no todo quede siempre en las palabras. Además, se contará con una feria de difusión de Libros y Revistas. Desde La Plata llegan los chicos del El Orejano Diario para hablar sobre los conceptos básicos, y pedagogía libertaria. 

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041