Martes 14 de Noviembre de 2017

A TRAVES DE LA COMISION DE ASOCIADOS DE BCO. CREDICOOP CL

Se presentó el libro “Hijas de Eva”

Días pasados, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, en el marco de la Feria del Libro, se presentó, a través de la Comisión de Asociados de la Filial local de  Banco Credicoop Cooperativo Limitado, el libro “Hijas de Eva”, de Ana María Ramb.

El mismo es el resumen de una investigación a modo de efemérides, donde se reflejan mujeres que han sido importantes para la ciencia, la política, las artes, entre otros temas.

Para la presentación de esta obra, editada por el Centro Cultural de la Cooperación a través de su editorial “Desde la Gente”, estuvieron en nuestra ciudad Walter Alegre en representación del CCC y Daniela Roldán, presidenta de la Comisión de Asociados de la Filial Bolívar de la insititución bancaria que además, es periodista y miembro fundadora del Colectivo Ni Una Menos de esa ciudad.

Roldán destacó que la autora “relata la incidencia de las mujeres en las luchas emancipatorias y en todos los actos y hechos relevantes de la historia de la humanidad”.

“En la actualidad, los distintos lineamientos feministas han permitido avanzar en muchísimas cosas y en otras no; ya que sigue habiendo publicidad sexista, mala distribución de cargos ejecutivos en empresas y demás; menor salario en comparación con el hombre y una serie de situaciones que nos obligan a seguir revisando el sistema patriarcal en el que vivimos”, agregó.

La charla fue un debate enriquecedor entre los dos invitados que al finalizar se extendió a los presentes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034