Miércoles 15 de Febrero de 2017

DESDE MARZO

La Biblioteca Ingenieros reinicia sus actividades con diferentes ofertas

Se presenta una interesante propuesta para autores literarios a través del Grupo “Alejandría”.

La Biblioteca Popular “José Ingenieros”, de notable actividad cultural durante el calendario 2016, se apresta a iniciar un nuevo ciclo de propuestas abiertas a la comunidad, desde el mes de marzo próximo, y al que se integra una interesante propuesta del denominado “Grupo Alejandría”, que va recorriendo distintas ciudades del país, para reunirse con escritores que hayan o no editado sus obras, llevando adelante diferentes concursos.

“La visita a nuestra ciudad se concretará en el mes de junio, con la presencia de pequeñas editoriales y autores”, señaló Elizabeth Urso, titular de la institución, quien  destacó que este contacto con nuestra ciudad, “surge a través del interés del grupo por la importante movida literaria que existe en nuestro distrito, donde se han publicado ya numerosas obras, algunas de las cuales se han presentado en nuestra sede”.

“Las bases del concurso pueden consultarse en nuestra página de Facebook, y entrega la posibilidad de trabajar en relatos, poesías y teatro, hasta el 20 de febrero; que luego se compartirán en junio”, agregó nuestra interlocutora.

ACTIVIDADES
Asimismo, la Biblioteca –que cuenta actualmente con 300 socios que abonan mensualmente apenas $ 60- reiniciará próximamente sus cursos de conversación en Inglés y la presentación de coreografías coordinadas por Sandra Brance; el de narración, a cargo de Mónica Appella y un nuevo ciclo de cine, todo los segundos viernes del mes.

“Como novedad incorporamos la actividad de “Conciencia Corporal”, para todas las edades y personas con discapacidad, a cargo de Mariana Arrighi, egresada de la Universidad de La Plata”, señaló Elizabeth Urso, destacando las bondades de esta técnica.

A esto se agregan viajes a la Feria del Libro y otras propuestas culturales que se irán anunciando oportunamente, junto a presentaciones de libros y distintas charlas y debates.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035