Lunes 30 de May de 2016

EN LA BIBLIOTECA JOSE INGENIEROS

Homenaje al escritor Antonio Dal Masetto

El pasado sábado 28 de mayo a las 20,30 horas, en la sede de la Biblioteca Popular José Ingenieros, se llevó a cabo un evento cultural en homenaje al escritor argentino recientemente fallecido, Antonio Dal Masetto.

El mismo contó con la organización de los autores Clara Benedetti y Alejandro Casas, ambos alumnos y discípulos del escritor con el que compartieron varios años de encuentros y aprendizaje en torno a la literatura y al oficio de escribir, y consistió en la proyección de videos en los cuales el propio Dal Masetto habla sobre su vida, su obra y su pasión por la escritura, intercalados con la lectura de textos de Clara Benedetti y de Alejandro Casas, narraciones de Liliana Arana e interpretaciones musicales en piano de Clarita Cosentino.

“Antonio fue un muy buen escritor y un buen maestro que tuve la oportunidad de conocer a través de Clara Benedetti. Pudimos aprender mucho de él a partir de su generosidad, propia de un autodidacta que aprendió desde muy chico nuestro idioma, ya que llegó desde Italia junto a sus padres y radicarse en la ciudad de Salto, desde donde sin la necesidad de pasar por ninguna universidad pudo formarse como escritor junto a otros grandes autores”, describió Alejandro Casas.

Asimismo, destacó la importancia de la presencia de la hermana del autor y de su esposo, quienes viajaron  especialmente desde la ciudad de Salto.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035