Lunes 9 de May de 2016

EL SÁBADO, EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Se presentó el libro “actores sociales”

El pasado sábado, en el Salón Blanco Municipal, el grupo comunitario Cruzavías, Junto a Patricios Unido de Pie, presentó a través de su autor Luis Zarranz su libro denominado “ Actores Sociales”- Teatro Comunitario Argentino.

Presentación

Alejandra Arosteguy y Margarita Amerio en la apertura.

Presentación

Portada de “Actores Sociales”.

Presentación

Asistentes a la presentación del libro el pasado sábado.

La Municipalidad de Nueve de Julio acompañó este evento cultural, con la presencia del Intendente Mariano Barroso, el Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca, la Secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Julia Cereigido y la Secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández.

CONCEPTOS

Alejandra Arosteguy, directora de “Cruzavías”, definió como un gran honor la posibilidad de contar nuevamente con el autor en nuestra ciudad, “sabiendo que puede resultar de gran interés para quienes disfrutan del teatro comunitario, ya que en el mismo se hace referencia a la red que integra a más de 50 grupos en todo el país, los que nuclean a mucha gente”.

“Nuestro distrito tiene la particularidad de contar con dos grupos de teatro comunitario, instancia que no se da en otros lugares, y los mismos, con una trayectoria importante y reconocida, son parte del material recopilado”.

En tanto, consultado sobre el contenido de su obra el autor expresó que su obra “dimensiona de alguna manera el alcance que ha tenido el teatro comunitario en el país”.

“Este  material  tiene distintos capítulos, el primero tiene que ver con la actividad de los teatros comunitarios, el segundo tema aborda entrevistas con  directores de esos teatros; y también  hemos publicado en el mismo una guía donde figuran todos los datos necesarios de cada teatro comunitario, obras  puestas en escena y cantidad de actores, con un material muy rico en información de nuestro quehacer”, describió, marcando que la idea es recorrer las distintas ciudades que cuentan con estos grupos, “donde la recepción es muy buena y sumamente motivadora de cara al Encuentro Nacional de Teatro Comunitario que va a realizarse en Salta”.

Finalmente, destacó el esfuerzo de Patricios Unido de Pie y Cruzavías, “trabajando con escasos recursos y cumpliendo el objetivo de haber creado una Escuela de Arte Comunitario, lo que demuestra que siempre es mejor compartir y sumarse”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012