Sábado 23 de Abril de 2016

HOY 18 HS., EN LA BIBLIOTECA JOSE INGENIEROS

“Cervantes, Shakespeare y las neurociencias”

La entidad renueva autoridades y prepara un viaje a la Feria del Libro.

Jornada

La biblioteca continúa con su proyecto cultural y social.

La Biblioteca “José Ingenieros” que desarrolló anoche su Asamblea Anual Ordinaria, con renovación de autoridades, se encuentra organizando un viaja a la Feria del Libro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que se concretará el 1º de mayo próximo, oportunidad en la que además se presentará el nuevo libro del Padre Mamerto Menapace.

“Invitamos a todos los interesados a inscribirse a través del 520404, con un valor muy económico”, señaló Elisabet Urso, integrante de la entidad.
Asimismo, Urso adelantó que hoy sábado 23, desde las 18hs., la profesora Alejandra Del Fabro “relacionará las investigaciones recientes de su área de estudio, las neurociencias, con el arte que expusieron en sus obras los dos máximos exponentes de la literatura Castellana e Inglesa, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare”.

“La charla tiene el objetivo de exponer las estrechas relaciones que existen entre los actuales conocimientos que la ciencia posee sobre el cerebro humano y los conceptos que tanto Cervantes como Shakespeare trataron, en algunos casos de manera visionaria, en sus obras”, señaló la disertante.

Asimismo, opinó que “es una obligación difundir lo que se sabe del cerebro humano”, sobre todo porque “las nuevas investigaciones impactan en la educación, la política y la economía”.

Además, remarco que en las últimas décadas “se supo más sobre el cerebro y su funcionamiento que lo que se conoció en toda la historia de la humanidad”.

A 400 años los temas que abordaron Cervantes y Shakespeare siguen tan vigentes como lo fueron en el siglo XVII. A través de los distintos personajes no sólo ahondan en los profundos estados del ser, sino que males como la depresión, la demencia, la epilepsia y otras patologías que son, en la actualidad, materia de las neurociencias.

La dinámica propuesta es escuchar pequeños fragmentos de las obras, con narraciones de Nancy Diaz, y hacer un correlato con diferentes temas que son materia de estudio en la actualidad.

Además, Héctor Iaconis contará cómo fue la llegada del Quijote a nuestra ciudad y el impacto que éste produjo en la población escolar.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033