Martes 12 de Abril de 2016

Taller de narración oral en la Biblioteca José Ingenieros

“Me contás la jugada del partido; te cuento la última película del director que me gusta; tu alumno o tu hijo relata un juego realizado en el recreo de la escuela o la pelea con su amiguito; el vecino narra el accidente en la esquina de su casa…..”

Todos contamos sucesos, relatos, historias.

En realidad, todos sabemos narrar, todos solemos narrar y es, sobre esta base, que podemos aprender a narrar mejor. Con ese convencimiento te invitamos a compartir este Taller de narración oral, para que disfrutes encontrando una manera de expresarte, comunicar y compartir con los otros. Descubrirás que no existe una sola forma de narrar y que cada persona debe desarrollar su propio estilo.

Según palabras del narrador Daniel Mato “Narrar es una manera de expresarse, de crear, de dar, de amar, de comunicar, de compartir con los otros, lo cual es satisfactorio  y nos hace sentir más felices”

Para lograrlo, en el Taller, trabajaremos la capacidad de escucha y observación, el manejo de la voz y la respiración, la improvisación de  situaciones significativas, la adaptación y versión de diferentes tipos de cuentos, el conocimiento de autores, géneros  y estilos literarios, la selección de repertorio, el relato individual y colectivo, entre otros temas.

El Taller, que se desarrolló durante 2015 en la Biblioteca José Ingenieros, se impartirá este año en dos opciones en la misma Biblioteca. Adultos: miércoles de 19 a 20,30 hs. comenzando el 6 de abril y quincenalmente, los 2º y 4º sábados del mes de 9 a 12 hs. comenzando el sábado 9 de abril.

Este año se incorpora, además, un Taller de Cuenteros, para niños de 7 a 11 años,los días lunes de 17,30 a 18,30 hs. en la misma Biblioteca, utilizando, lúdicamente, aquellas estrategias que les permitirán alcanzar una manera personal de expresarse con la palabra dicha. Es muy placentero para los niños ser quienes fascinen a otros con la Palabra

Informes e inscripción en la Biblioteca o al 2317-465747.

MÓNICA APPELLA: Narradora oral escénica egresada de la escuela de narración del Museo del títere a cargo de la narradora Maryta Berenguer. Forma parte del grupo de narradores DESPALABRADORES. Participó en la organización de los Encuentros de narración oral 2014/2015 en 9 de Julio. Participó en talleres de los encuentros de narradores en la feria del libro de Buenos Aires. Asistió a talleres con las narradoras Ana María Bovo, Diana tarnofky, Delia Maunás.

Participó en los talleres de las Citas de Narradores realizadas los últimos años en la ciudad de Bahía Blanca. Realizó contadas infantiles mensuales en la librería Cuento con vos durante 2016 y espectáculos de adultos e infantiles con el Grupo Despalabradores.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040