Viernes 4 de Diciembre de 2015

Roberto Castro presentó su obra literaria “Por el Camino de Santo Domingo”

Comprende relatos históricos y fantasiosos relacionados con los orígenes y el devenir del distrito.

Libro

Graciela Gómez, Horacio Vizón, Daniel Cerdá y Oscar Tabbita, acompañan a Castro.

Libro

Público que acompañó la presentación del libro.

El convecino Roberto Castro, actual titular de la Dirección de Museos y Archivo Histórico de 9 de Julio, procedió a presentar su cuarta obra literaria, titulada “Por el camino de Santo Domingo”, que de alguna manera da continuidad a su anterior trabajo, “Ramos Generales”, con relatos reales y “Algo de fantasía”.

En diálogo con nuestro medio, el autor se manifestó muy reconfortado de poder dar luz a su nueva obra, y agradeció la colaboración de la artista plástica Graciela Gómez Sala, quien tuvo a cargo las ilustraciones de los distintos relatos, que refieren a la época fundacional de 9 de Julio, hechos y sitios históricos de la ciudad y el partido.

“El título refiere a que la actual prolongación de la Avda. Mitre se convertía en el Camino de Santo Domingo, que conducía al Fuerte General Paz; y que también alude al Santo Patrono de 9 de Julio, en un paso obligado hacia el Oeste, y en el que han transcurrido muchos hechos de nuestra historia, como cuando nuestros antepasados concurrieron a la Batalla de San Carlos”, detalló Roberto Castro.

Asimismo, adelantó que algunos relatos “tienen nombres y apellidos reales, agregándose algunos acontecimientos más recientes” y señaló que la obra “surgió como resultante de una recopilación de historia y textos que se fueron publicando tiempo atrás en el Semanario Extra, gracias a la gentil convocatoria de su directora, Silvana Paoltroni”.

La presentación fue acompañada por la presencia de los “Despalabradores” y músicos locales, en un ameno encuentro “para hacer un poco más atractiva la historia para quienes en primera instancia no se sienten atraídos por la misma”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040