Miércoles 16 de Septiembre de 2015
Una grúa para discapacitados, un acople con motor para sillas de ruedas, la creación de plástico biodegradable y una máquina para armar alfajores fueron los proyectos de escuelas técnicas premiados en la mega muestra de la educación y el trabajo “Buenos Aires con Vos” de la que participaron unos 10 mil estudiantes de escuelas técnicas, agrarias y de formación profesional de la provincia de Buenos Aires.
La Educación Técnica en la provincia de Buenos Aires se encuentra en continuo crecimiento y, desde que el gobernador Daniel Scioli implementó el séptimo año obligatorio en esta área educativa, la matrícula ha crecido sostenidamente y más del 65 por ciento de los alumnos que han egresado lo han hecho incorporados al mundo del trabajo producto de las prácticas profesionalizantes que realizan en el último año.
Durante el acto también recibieron una mención especial por sus destacados proyectos los equipos de formación profesional de los CFP 401 de Pinamar, Lomas de Zamora y General Rodríguez; 403 de Tigre y de Tandil, 405 de General Pueyrredón; 406 de General Pueyrredón y Morón; 407 de General Pueyrredón y La Matanza y 415 de General Pueyrredón.
En la oportunidad, la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, felicitó a los alumnos premiados en la exposición “Buenos Aires con Vos” y destacó la importancia de “continuar fortaleciendo el vínculo entre la educación y el trabajo que es uno de los pilares fundamentales que ha marcado el gobernador Daniel Scioli en su gestión”.
GRÚA PARA DISCAPACITADOS Y ACOPLE CON MOTOR PARA SILLAS DE RUEDAS
Los alumnos de la Escuela Técnica Nro. 2 de Nueve de Julio fueron premiados por 2 proyectos solidarios. Por un lado, una grúa para discapacitados que permite meter y sacar a una persona del agua con facilidad y, por otro, un acople de una pieza para sillas de rueda que consiste en un volante con una rueda y motor eléctrico para que la persona se pueda trasladar en grandes distancias.
“Es muy emocionante que nos hayan premiado y esto nos da más fuerza para seguir mejorando nuestros trabajos y encarar nuevos desafíos que le hagan más fácil la vida a la gente que lo necesita”, dijo Enzo, uno de los alumnos premiados de la Técnica 2 de Nueve de Julio.