Miércoles 16 de Septiembre de 2015

Quedó inaugurada la Feria Distrital del Libro

Las actividades continuarán hasta el día jueves 17 a las 19 horas.

Feria

Momento de la inauguración de la muestra.

Feria

Alumnos de todos los niveles recorren la muestra inaugurada en el día de ayer.

Feria

Alumnos de todos los niveles recorren la muestra inaugurada en el día de ayer.

Feria

Abanderados y escoltas, acompañaron el evento cultural.

Feria

Autoridades educativas, políticas, policiales y de entidades; en el acto inaugural.

Feria

Abanderados y escoltas, acompañaron el evento cultural.

Feria

Alumnos de distintos colegios recorren la muestra anual.

Feria

Alumnos de distintos colegios recorren la muestra anual.

Feria

Autoridades educativas, políticas, policiales y de entidades; en el acto inaugural.

En la mañana de ayer, en las instalaciones de la ex Escuela Normal Superior de 9 de Julio, tuvo lugar la apertura de la Feria Distritral del Libro en 9 de Julio, acto que fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, autoridades del Gabinete Municipal, del H. Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y autoridades educativas de distintos establecimientos.

En este calendario, con el lema “Lee, Imagina, Sé libre”, la feria se extenderá hasta mañana, jueves 17, en el SUM de la Escuela Normal Superior, donde se propone un amplio programa, y se destaca la presencia de varios autores, algunos de ellos locales, talleres de cuento y literatura, narraciones, informática, ilustraciones, circo, filosofía, música y expresión corporal entre otros.

Tras la presentación protocolar del acto, se dirigió a los presentes la Inspectora Jefe Distrital, Iris Estelrich, quien puso de manifiesto que “esta inauguración de la Feria Distrital del Libro nos llena de alegría, ya que vemos el peso simbólico que ocupa, lo que que genera el desafío constante de renovarla con creatividad”.

“Es una gran satisfacción que toda la comunidad pueda disfrutar de los libros y de los espectáculos. Se ha trabajado mucho para esto; hay un grupo de docentes muy comprometidos que año a año están llevando a cabo estas actividades y la verdad es que da mucho gusto cuando se llena de chicos, y de espectáculos, así que estamos muy contentos porque ésto es un éxito”.

“El objetivo de esta Feria es acercar a los niños a la literatura, a los libros, contagiándoles la pasión por la literatura, con una propuesta plural e igualitaria”, subrayó.

AGENDA

Las actividades continuarán hasta mañana jueves 17 a las 19 horas que se hará el cierre con un espectáculo a cargo de Dayra Aita.

Se presentan en la Feria una gran cantidad de editoriales con libros para adultos, niños, material para docentes y espectáculos.

La feria se puede recorrer en el horario de 8,30 a 12 y de 13 a 20. en el S.U.M. de la ex Escuela Normal Superior.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013