Martes 11 de Agosto de 2015

“AL AIRE LIBRO”

Donde hay cultura hay paz, donde hay paz hay cultura

Trae el libro mas significativo para ti y siéntate a compartir esta experiencia poética, literaria y ciudadana. Viernes 14 de agosto de 14,30 a 16 hs, en la Plaza Belgrano.

Nos estimula esta energía de unirnos en las diferencias, de estimular a otros, de difundir, de compartir y participar de jornadas mundiales propuestas por diversos artistas y activistas medioambientales.

En esta oportunidad, Gabriel Amato, con su alma inquieta, nos propone la iniciativa de sumarnos a la jornada Mundial Al Aire Libro, e inmediatamente Lili Arana (lectora indicada para concretarlo) toma la posta para llevar adelante este encuentro.

Desde Con los pies en la Tierra,  colaboramos para difundir y dejar registrado este maravilloso encuentro que estimula a la lectura, y promovemos el “disfrute” de los espacios verdes.

¿Qué es Al Aire Libro?

Es una acción poética colectiva, organizada por Saraswati-Artes Integradas y la Biblioteca Nacional de Colombia

¿Cuándo nació esta idea?

Al Aire Libro inició sus jornadas en el municipio de Chía (Cundinamarca) en febrero de 2015, cuando algunas personas hicieron una caminata portando una obra literaria. La actividad concluyó con una sesión de lectura silenciosa.

En Bogotá fue la segunda jornada y se desarrolló con doce estudiantes que tomaron un andén del centro de la ciudad, para hacer lectura silenciosa .

¿En qué consiste?

Es una  jornada de lectura silenciosa que se desarrollará en simultánea en varias ciudades de Colombia y el mundo, que propone elegir una obra literaria, llevarla a un espacio público, buscar allí  un lugar y entregarse a la lectura.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo  de Sarawasti es generar comunidades de lectores a través de la “toma” de espacios públicos en los que los participantes pueden disfrutar de una sesión de lectura silenciosa. (Algo así como romper el miedo de sentarnos a leer al aire libre y ser inspiradores para que otros tambien se animen).

“Según Zaida Ayala Melo y Liliana Moreno Muñoz, Directoras Artísticas de Sarawasti “Al Aire Libro es una iniciativa que pretende reunir diversos sectores de la población, entidades interesadas en la promoción de lectura, bibliotecas, estudiantes de los diferentes programas de literatura, escritores, artistas de diversas disciplinas y amantes de la literatura en general, para celebrar la experiencia literaria y contribuir en la transformación de la percepción que tiene el ciudadano común sobre la acción de leer literatura” (info desde la red social).

¿Cuándo se realiza?

El próximo viernes 14 de agosto a las 2:00 p.m., en una jornada mundial simultánea  a la que se han unido ya ciudades de México, Brasil, Guatemala, Italia, Honduras, Costa Rica, Suecia, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, España, Francia, Uruguay, Alemania, Chile, Perú, Nicaragua, Ecuador, Inglaterra, El salvador.

¿Que se hará en nuestra ciudad de 9 de Julio?

El próximo viernes 14 de agosto de 14,30 a 16 hs, nos reuniremos en la Plaza Belgrano para sumarnos a esta movida mundial.

Acompañan esta iniciativa,  Espacio Fotográfico de Gabriel Amato, Biblioteca José Ingenieros, Librería Cuento con Vos, Cuenta Cuentos, Con los pies en la Tierra, Marcos Galvani desde la Dirección de Cultura del Municipio de 9 de Julio y cada persona que quiera sumarse... porque es un evento libre, público y global.

Con los pies en la Tierra invita a los lectores, a los grupos de lectores de la ciudad, a los niños, a quienes desean comenzar a leer, a quienes deseen leerle algo a alguien, a los abuelos que deseen escuchar, a quienes solo quieran sentarse a contemplar...porque creemos firmemente que la paz se construye y se promueve a traves de cualquier expresion artistico-cultural: “ Donde hay Paz hay Cultura, donde hay Cultura hay Paz.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013