Viernes 17 de Julio de 2015

Colegio Los Ceibos recibió la visita de la autora Adela Basch

Compartió interesantes experiencias con los alumnos de diferentes niveles.

Visita

La escritora llevó adelante el importante intercambio cultural.

Visita

La escritora junto a los alumnos de los diferentes niveles..

El Colegio Los Ceibos llevó adelante una interesante experiencia, a partir de la visita al establecimiento de la escritora Adela Basch, miembro de la Comisión Directiva de ALIJA, quien dirigió colecciones de literatura infantil y juvenil en varias editoriales y en 2002 fundó Ediciones Abran Cancha, quien compartió distintos encuentros con alumnos de los diferentes niveles.

“Es un honor para nosotros recibir a Adela, que ha compartido diferentes actividades con niños desde los 3 años hasta el sexto año del nivel secundario, los que resultaron sumamente enriquecedores y que tuvieron como disparadores libres de su autoría, ya que los mismos van abarcando las diferentes edades”, señaló Luz Acuña, directora del nivel primario del citado Colegio.

Asimismo, la educadora destacó que la escritora desarrolló junto a alumnos y docentes distintos espacios de teatro leído, recibiendo la visitante una emotiva devolución de trabajos realizados a lo que va del presente calendario escolar; agradeciendo la colaboración de las docentes de las diferentes áreas.

“Adela es una de las escritoras más importantes del país en este momento, cambiando un poco la forma de hacer literatura para niños y enseñarles cuestiones de historia, por lo que para nosotros contar con su presencia en nuestra ciudad es gratamente gratificante”, señaló por su parte Valeria Vizzón, quien destacó el excelente nivel de intercambio logrado con los alumnos.

“Es una verdadera apasionada de lo que hace, actuando como un chico más con lo más pequeños, lo que le permite llegar a los mismos de una manera especial”, subrayó, valorizando además la posibilidad de que 9 de Julio cuente con la visita de una autora de este nivel.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038