Sábado 13 de Junio de 2015

El Colegio San Agustín desarrolla su “6° Expo Libro Marianista”

Se extenderá hasta el jueves y enmarcará variadas y atractivas propuestas.

Libro

El Colegio presenta en la entrada el cartel de la 6ta. Expo Libro.

Feria

Mónica Appella, bibliotecaria, y el Director José Groesman con la prensa.

La “6° expo libro marianis-ta” se desarrollará desde el próximo día martes 16 hasta el día jueves 18 inclusive, en el Colegio San Agustín.

En esta ocasión el lema de la muestra es “atrévete a entrar… algo cambiará en vos”. habrá talleres, obras de teatro, juegos de vereda y la visita especial de autores de libros. en el marco de la muestra, se presentarán dos actividades: – Martes 16, Miércoles 17 y Jueves 18 de 17,30 a 20hs: observación del cielo con telescopio a cargo de la asociación Amigos del Espacio. – Jueves 18 a las 19 hs cierre de la expo con la presencia del Coro Santa Cecilia.

“Para el establecimiento será una semana distinta, de exploración, de jugar con las palabras y los conocimientos, y de generar espacios para que la lectura pueda circular de una manera distinta a lo tradicional; por lo que este año hemos querido dar una cuota de alternativas para la paz, para la tolerancia y para el diálogo, ya que el libro es un medio fundamental para ello”, manifestó el director del establecimiento, José Manuel Groessman, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer.

Por su parte, la bibliotecaria del establecimiento, Mónica Apella, Consideró que esta Feria “es tomada como una verdadera fiesta para todo el establecimiento, desde el nivel inicial hasta el último ciclo del secundario”. “El lema elegido tiene relación con la posibilidad de atreverse a desarrollar una experiencia, sabiendo que el libro, de alguna forma, nos habrá de dejar; en tanto que en el nivel primario también trabajaremos con el lema “Volvamos a jugar en la vereda”, con actividades relacionadas con la necesidad de potenciar esto y rendir homenaje a María Elena Walsh”, describió, anticipando que los alumnos trabajarán en el pintado de una Rayuela junto a la artista plástica Silvia Galvani, la que fuera seleccionada en el marco de un concurso interno del colegio.

Asimismo, anticipó que se contará con el apoyo del grupo “Piedra Pómes” y Florencia Caputo con su música, los Cruzavías y sus talleres, el Coro santa Cecilia, Amigos del Espacio, la Banda Juvenil Municipal y como es habitual autores locales y de destacada trayectoria, como Franco Vaccarini; a lo que se agregarán actividades generadas por los diferentes cursos del nivel secundario, cumpliendo con los lineamientos pedagógicos trazados en este sentido, como en lo atinente a la ecología.


Compartir:

Noticias Relacionadas

LOS ALUMNOS FUERON RECIBIDOS POR LA INTENDENTE

Visita de escolares al Palacio municipal

LOS ALUMNOS FUERON RECIBIDOS POR LA INTENDENTE

Visita de escolares al Palacio municipal


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040