Miércoles 10 de Junio de 2015

Ya está en marcha la Semana de la Lectura

En la jornada del lunes 8, comenzó en toda la provincia de Buenos Aires, la “Semana de la Lectura” con el objetivo de fomentar distintas actividades ligadas al fascinante mundo del libro. #LeerNosUne .

Una apertura de la escuela a la comunidad, para que padres, madres, abuelos, docentes jubiladas, profesionales, deportistas, etc., se acerquen a los chicos a leer un libro o texto y con ello puedan compartir la lectura en comunidad.

Organizado por los Ministerios de Cultura y Educación, para fomentar el trabajo en conjunto entre ambas carteras y así también, según lo establece los portales oficiales, el trabajo integrado entre los jefes distritales y regionales de educación, planificando las actividades con bibliotecas públicas y áreas de cultura de cada municipio.

Leer en la plaza, en la escuela, en el Jardín, en el jardín, en la radio o en el club, son algunos de los desafíos de esta semana de la lectura. Que tendrá su mayor exposición el día 12 de Junio, como finalización de esta actividad comunitaria y comunicacional. Leer traspasando fronteras, mas allá de la escuela, convencido que la lectura nos fortalece como persona.

En este sentido, es importante adelantar, que en el distrito de 9 de Julio se llevará a cabo la Feria del Libro, del 15 al 17 de septiembre, de gran éxito en la última edición.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041