Sábado 21 de Marzo de 2015

Se presentó el libro “Educando el genio”, de Alejandra Del Fabro

En la jornada del pasado jueves 19, a las 20 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y bajo el auspicio de la Dirección de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, tuvo lugar la presentación del libro de autoría de la Prof. Alejandra Del Fabro -educadora con especialidad en neurociencias- titulado “Educando el genio”.

Presentación

El Dr. Alberto Capriroli, Adriana Lanza, Valeria Sendoya y Alejandra Del Fabro. El evento fue declara De Interés Municipal y De Interés Legislativo.

Presentación

Asistentes a la presentación del material elaborado por la docente.

Presentación

Pantalla de presentación de Educando el Genio.

La autora indicó en diálogo con este matutino que la obra surgió a partir de su experiencia en el plano educativo y las neurociencias, con la intención de que “los diferentes conocimientos que ayudan a los docentes, padres y alumnos, puedan ser volcados en el aula y no queden solamente como una teoría científica”.

“Es un material innovador, distinto, para trabajar en todo lo atinente a las habilidades emocionales, las que resultan importantes para que nos vaya bien en la vida y seamos mejores personas y mejores ciudadanos, habilidades que son más fáciles de aprender desde pequeños”, apuntó, describiendo que el material viene acompañado por una “hoja de ruta, más allá de que cada persona que lo utilice, seguramente tomará un camino distinto y una temática particular”.  

“No se trata de un libro encuadernado, ya que así lo requiere la necesidad de poder hablar de las emociones recogidas como docentes; y a partir de ello se adoptó el formato de tarjetas, facilitando el trabajo en grupos”, describió asimismo la autora, señalando que la experiencia “trasciende el ámbito educativo, ya que ha resultado de gran utilidad en la parte clínica por profesionales psicopedagogas, más allá de que fue originalmente pensado para el aula desde mi rol de docente”.  

“Se trata de un set de herramientas para entender cómo actuamos las personas ante las emociones”, definió Del Fabro, celebrando que su obra “haya sido un disparador para abrir un debate ciudadano” y agradeciendo al Ejecutivo Municipal y a los distintos Bloques del HCD haber declarado a la publicación “De Interés Municipal” y “De Interés Legislativo”, respectivamente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013