Viernes 10 de Octubre de 2014

Nueva edición del programa “Abrazando la Esperanza”

Se desarrolló en la noche del miércoles en el marco de una nueva edición de la Feria del Libro Distrital.

Feria

Autoridades de la CEyS junto a docentes y Carlos Solari.

Feria

Alumnos y docentes de varias escuelas que participaron de la charla.

En la noche del pasado miércoles y en el marco de la Feria del Libro que se realiza en la Escuela Nro. 1, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” puso en marcha una nueva edición, la sexta, de su programa “Abrazando la esperanza”, iniciativa que se lleva adelante junto a Carlos Solari y distintas ONGs de nuestro medio.

En diálogo con los medios de prensa, la Inspectora de Educación a cargo de Jefatura, Karina De Buono, dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de contar el destacado escritor Carlos Solari.

Posteriormente, en nombre de la Comisión de Educación de la CEyS, Alfredo Poggi, subrayó la relevancia del programa y la intención de la entidad cooperativa de “seguir sumando aportes para la comunidad; en este caso puntual parta los estudiantes que culminan el nivel secundario, hijos de asociados de nuestra entidad, que de esta manera pueden acceder a una forma de educación alternativa a la tradicional y sumamente valiosa, como lo reflejan las encuestas que se realizan con posterioridad a cada encuentro”.

En tanto, agradeció el apoyo de la Jefatura Distrital de Educación y enfatizó la significación de poder dar continuidad a esta experiencia.

A su turno, Carlos Solari, impulsor del proyecto, resaltó que los verdaderos protagonistas son los jóvenes, “a quienes se intenta formar en la búsqueda del bien común, en un mundo que actualmente es sumamente individualista, por lo que aggiornamos nuestro mensaje en lo que hace a la cultura de la diversión adolescente, con la cuestión de las previas y el alcohol, lo que es de suma interés para los chicos”.

“Con ellos realizamos todo un trabajo para establecer por qué se dan estas circunstancias en un contexto preocupante, como es el hecho que el 44% de los jóvenes beba en forma excesiva, y que se convierte en el detonante de la primera causa de muerte en la juventud por los accidentes de tránsito que se producen, con lo que es primordial trabajar en la concientización para que los chicos no manejen alcoholizados y que puedan fomentar la cultura de divertirse sin consumir alcohol”; agregó.

En el mismo sentido, el disertante indicó que para lograr este objetivo necesitamos trabajar fuertemente con los valores y principios que se promueven a través del Cooperativismo y el punto que buscamos es el de motivar a los chicos para que busquen alcanzar sus sueños a través de la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo, en un momento la gran mayoría no tiene sueños para su vida y todos aspiran a tener; no obstante que la gran mayoría sostiene que prefiere la felicidad a tener dinero”.

Finalmente,  Solari indicó que en la charla también se abordó la cuestión de las redes sociales “a las que los chicos están conectados, pero con las cuales no están comunicados, y llevan a una situación de desinhibición en las mismas que luego, en el plano real, los lleva a consumiré alcohol para superar la timidez”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033