Viernes 26 de Septiembre de 2014

“No es tan cierto que a los chicos les guste más la computadora que los libros”

“Los adultos le entregamos más importancia a lo tecnológico, como si los libros fueran algo accesorio”, consideró.

Visita

La escritora Liliana Cinetto dejó claros conceptos sobre la literatura.

Visita

Los chicos escucharon a la disertante con mucha atención.

Visita

Los chicos escucharon a la disertante con mucha atención.

Visita

Los chicos escucharon a la disertante con mucha atención.

En el marco de la visita desarrollada a nuestra ciudad –y a diferentes establecimientos educativos de la misma,  entre ellas la Escuela Nro. 1 y la Escuela Nro. 15 de Dudignac (esta última con la presencia de delegaciones de diferentes localidades del interior del distrito-  por la Profesora de Enseñanza Primaria, Profesora de Letras, escritora y narradora oral, Liliana Cinetto, nuestro medio tuvo oportunidad de recoger sus conceptos en ocasión de su charla ante alumnos de la Escuela Nro. 24 “Ricardo Gutiérrez”.

Tras agradecer el contacto realizado por la nuevejuliense Valeria Vizzón para su visita a nuestra ciudad, valoró como hecho más positivo de los encuentros “la alegría de ver que a los chicos le gustan los libros”.

“No es tan cierto que a los chicos les guste más la computadora que los libros. Sólo que a veces tiene más cerca a la primera, situación de la que naturalmente somos responsables los adultos, quienes le entregamos más importancia a lo tecnológico, como si los libros fueran algo accesorio”, observó, al asegurar que “no existe niño en el mundo que se resista a que le lean un cuento, les cuenten una historia y a que le dejen el libro en el que la historia está”.

“Los chicos deben crecer rodeados de libros en los hogares, en las Bibliotecas, y en las Escuelas; ya que la vida es mucho mejor con libros y los seres humanos somos más libres”, definió la escritora, quien ya ha editado más de un centenar de libros.

Entre sus tantas publicaciones, “que van de aquellas dirigidas a niños de dos años hasta 90”, Cinetto eligió a las relacionadas con el humor, “una llave que abre muchas puertas; las del conocimiento, las de la lectura y las de la vida”.
 
LILIANA CINETTO

Es Profesora de Enseñanza Primaria, Profesora de Letras, escritora y narradora oral. Como docente, ha ejercido de maestra en escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires y ha dictado cursos y talleres de capacitación en Argentina, Brasil y España. Como autora, ha publicado más de cincuenta libros para chicos. También ha publicado cuentos y poesías en antologías de numerosas editoriales y muchas de sus obras han sido traducidas al portugués y al italiano. Como narradora, se ha presentado en la Exposición Feria Internacional El Libro del Autor al Lector, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, teatros, centros culturales, jardines, escuelas primarias y secundarias de Capital y Gran Buenos Aires y en distintos eventos. También ha participado, representando a la Argentina, en varios encuentros y festivales internacionales en Brasil y España.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013