Martes 22 de Julio de 2014

Se llevó adelante un taller de arte con la presentación de un libro

Se realizó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario.

Cruzavías

La encargada del Taller, Carolina Wajnerman.

Cruzavías

Importante jornada de la expresión del arte.

Cruzavías

Asistentes al CIC en la jornada del sábado.

En el Centro Integrador Comunitario, los integrantes del grupo Cruzavías presentaron un taller de arte y la presentación de un libro, a cargo de Carolina Wajnerman.
Carolina Wajnerman, explicó a Tiempo “yo vine en el Colectivo Artes y Pasión en el que trabajamos temas en relación a  arte y transformación social, la posibilidad de transformar la realidad y las condiciones comunitarias a través del arte”.

Para la interlocutora, “existen una enormidad y diversidad de lenguajes artísticos que hoy están mostrando caminos diferentes donde a través de la expresión artística se pueden encontrar otras formas de compartir distintos”.

El arte está siempre presente en las comunidades y es el hecho que aprovechan los que llevan adelante esta iniciativa para realizar el taller con presentación de libros. “Se propone expresar en imágenes, luego se trabaja con todas las imágenes generadas y finalmente se trata de encontrar distintos objetos que representen lo que se ha pensado durante el taller”, explica Carolina.

LIBRO

Wajnerman también explicó que en el libro “se pueden encontrar desarrollos sobre el arte popular y cómo se distingue de un arte de masas como el que aparece en la televisión y cómo aparece en los medios masivos de comunicación que no tienen ese vínculo con el arte de las comunidades y también se diferencia del arte de elite o ilustrado que validan los centros de arte, las librerías y los centros culturales que determinan qué es arte”.

El arte popular vincula las producciones artísticas con la propia comunidad y con esa exteriorización se pueden comprender situaciones y transformarlas.

El libro de Wajnerman también propone una visión de la relación entre arte y política como una forma de multiplicar el poder y el potencial del arte.

Por último Carolina Wajnerman recordó que este Taller se desarrolla en distintas partes del distrito y que se puede consultar, además, en el blog : artecipasion.blogspot.com


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034