Miércoles 11 de Junio de 2014

El Colegio San Agustín dejó inaugurada su Expo Libro

El acto inaugural contó con la presencia del Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Roberto Castro, quien junto a autoridades del establecimiento educativo, dio marco al mismo.

San Agustín

Momento en que se deja inaugurada la 5ta. Expo del Colegio San Agustín.

San Agustín

Integrantes del grupo Papelnonos de Bragado animaros la Feria del Libro.

San Agustín

El director del establecimiento José Groesman da la bienvenida a los presentes.

Como nuestro medio lo anticipara, a las 11 hs. de ayer, el Colegio Marianista San Agustín procedió a dejar inaugurada una nueva edición de su ya tradicional Expo Libro, la que se desarrollará hasta el día jueves 12 bajo el lema “Leer te abre la cabeza” y contemplando diferentes actividades, talleres y presentaciones, de las que participarán alumnos de los distintos establecimientos educativos de la ciudad.

El acto inaugural contó con la presencia del Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Roberto Castro, quien junto a autoridades del establecimiento educativo, dio marco al mismo.

En tanto, tras procederse al izamiento de banderas, el Director del Colegio, José Groesman, puso de manifiesto que la muestra “tiene mucho trabajo detrás y cuenta con el propósito de motivar nuestra cultura a través de la lectura, la escritura, la lengua bilingüe, lo artístico, la expresión y la creatividad; así como el patrimonio cultural de nuestro país, sacudiendo la rutina del aula, demostrando que podemos conocer las distintas materias a través de experiencias como éstas”.

Asimismo, agradeció a todos los que colaboraron de distinta forma en la realización de la Expo, que se desarrolla en el SUM del Colegio.

Finalmente, el sencillo acto de apertura, se cerró con la presencia del grupo “Papelnonos” de la vecina ciudad de Bragado, que realizó números musicales.

Por otra parte, cabe destacar que en esta oportunidad  el eje central de la realización será la vida y obra del escritor Julio Cortázar, ya que en el presente calendario se cumplen cien años de su natalicio.

Las familias y público en general pueden recorrer la muestra diariamente, desde 14 a 19,30 hs., observando los distintos stands, a los que se agrega la presencia de la Asociación Astronómica “Amigos del Espacio”, el grupo “Abuelos Cuenta Cuentos”, Los Cruzavías y el grupo de teatro de la Prof. Belén Bianco.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013