Sofía Della Rocca, creativa de la danza contemporánea
La pasión atraviesa los cuerpos de los artistas enamorados del arte, de ese lenguaje maravilloso y universal que nace y recorre en sus diferentes formas, todos los rincones de nuestro planeta, para alimentar el alma de los artistas, y enamorar a quienes son testigos de las intervenciones artísticas que viajan por el mundo a un ritmo vertiginoso a través de las redes.
“El arte es mi mejor lenguaje, lo que me eleva, la manera de abordar mi vida, mi cable a tierra”, sentencia Sofía Della Rocca de manera contundente, artista apasionada y creativa de la danza contemporánea.
“Mis espacios de trabajo son laboratorios en los que además de abordar distintas técnicas de la danza junto a mis alumnos, exploramos nuevas formas de movimiento”, asevera para expresar, que la construcción de la identidad propia es lo más importante para un artista , identidad que refleja y emana permanentemente de cada uno de sus movimientos al danzar.
Dueña de un estilo propio y particular, nos cuenta que sus referentes en la danza son Pina Bausch e Isadora Duncan, artistas pioneras de la danza contemporánea a quienes admira. Al referirse a su trayectoria como artista, refiere: “Empecé en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, estuve 3 años en el Ballet Contemporáneo con dirección de Laura Cuccetti, una gran maestra para mí, y en otras compañías independientes.
Con una colega codirigimos e interpretamos una obra que se llama: “ Dos aguas , mujer fuente”, obra que fué seleccionada en el Festival Danzafuera de La Plata por la Asociación de Coreógrafos Independientes y Afines de Danza (ACIADIP)” . Así, en el marco del programa “ Artistas de 9 de Julio en tu casa”, presentamos a Sofía Della Rocca, artista independiente, creativa e innovadora, que se ha reintegrado a nuestra querida 9 de Julio, para enriquecer nuestro colectivo artístico, nuestro patrimonio cultural, patrimonio que se nutre permanentemente, de la sabia y la pasión que fluyen de los cuerpos de los artistas genuinos y comprometidos con su hacer cotidiano.