Domingo 14 de Enero de 2024

​EL ACTOR BLAS POLIDARI CON DIARIO TIEMPO

“Actuar en esta peli fue un honor”

Así lo manifestó el joven actor nuevejuliense, que fue parte del elenco de la película “La Sociedad de la nieve”. El film es una nueva versión de la cruda experiencia de los rugbierse argentinos,  sobrevivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya tras caerse en la cordillera de los Andes en 1972 .

” Es una película que honra muchas cosas que son importantes de tener en cuenta siempre en la vida, como pueden ser la amistad y el cuidar al otro”, aseguró a Diario “Tiempo” el joven actor, hijo de Juliana Yaconis y de Martín Polidori y que actualmente se encuentra radicado en Madrid.

Llegó a participar a través de un casting abierto por lo que se sintió afortunado “No es común que hayan castings abiertos y menos para películas de esta magnitud”, opinó.

Su personaje es el de Gustavo Coco Nicolich, uno de quienes estaban en el vuelo pero que lamentablemente perdió la vida en un alud durante el día 16. Blas, asegura que pudo hablar con familiares y también con otros sobrevivientes de la tragedia, lo que le permitió tomar una verdadera dimensión de lo que sucedió: “esto fue muy importante para mí para saber cómo era él realmente como persona y como lo fue también en la montaña. Eso me permitió sumergirme realmente en su mundo. Y lo que más me ayudó a entenderlo fueron las cartas que el escribía a sus familiares y a su novia en la montaña”.

Parte de la película se grabó en el centro de esquí Sierra Nevada de la ciudad de Granada aunque tuvo sus ensayos previos en  Barcelona; también se filmó en el mismo aeropuerto de Uruguay -al que tuvieron que acondicionar – y otra parte en  Madrid.

La experiencia, más allá de abrirle las puertas laborales, le significó un aprendizaje espiritual . “Te hace repensar sobre todos los aspectos de la vida: en cómo nos relacionamos con los demás y cómo el ser humano, logra soportar lo inimaginable cuando realmente tiene ganas de sobrevivir. Me ha dejado pensando muchas cosas y por ello estoy muy agradecido”, enfatizó.

La película ya se encuentra disponible en Neflix y está dentro del top de las 10 principales que se están viendo en esa plataforma de streaming. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043