Jueves 25 de Abril de 2019

PROYECCIÓN DE DOCUMENTAL Y RONDA DE CHARLA

​Vida en comunidad desde la experiencia

Lakabe es un pequeño pueblo situado en el valle de Arce-Artzibar, Navarra, España. Quedó deshabitado en la década de los sesenta y fue ocupado en 1980 por un grupo de jóvenes provenientes del movimiento de objeción de conciencia que soñaba con construir un espacio comunitario alternativo y transformador, adaptándose a los ritmos de la naturaleza.

A día de hoy este proyecto continúa con esta misma esencia: posibilitar y experimentar la utopía. Recibimos a dos  integrantes, nacidos dentro de  la comunidad que andan viajando y compartiendo su experiencia.

cFrente a un  mundo  en el que parece que solo impera un modelo,  vienen a contarnos que es posible otra forma de organización humana desde  los vínculos  hasta la economía. Donde se trabaja, entre muchas otras cosas, sobre

–Comunicación no violenta
–Herramientas de gestión emocional 
-Factores de empatía, conexión y confianza con uno mismo y con el grupo, etc.

El jueves 25 a las 20:30 hs  proyectaremos el documental Lakabe y haremos luego una ronda de charla para que sus  mismos integrantes nos cuenten su experiencia.

Si bien nos parece algo lejano la “vida en comunidad”, estos criterios se pueden aplicar en los grupos en los que desarrollamos nuestra vida social. Les esperamos en la  Multiversidad de la Tierra, actividad “al sombrero”, este jueves a las 20:30 hs.
Multiversidad de la Tierra
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040