Sábado 19 de May de 2018

FUE REALIZADO POR LA NUEVEJULIENSE LUCIANA MAZZA TOIMIL

El documental “Luces y Duendes” recorre la ciudad y el distrito

La joven profesional compartió una enriquecedora visita a la Escuela de Estética.

Como fuera anunciado, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, se encuentra presentando durante la presente semana el documental “Luces y Duendes”, de la realizadora nuevejuliense Luciana Mazza Toimil.

El film, dirigido y producido por nuestra coterránea, declarada por UNICEF como Embajadora de Buena Voluntad, fue presentado ayer en el Salón Blanco del Palacio Municipal, mientras que hoy 19 se proyectará en la localidad de Facundo Quiroga, y el domingo 20 a las 19 hs. en la Escuela Nº 8 (Mariano Moreno y Obligado).

En tanto, en oportunidad de su presentación en la Escuela de Educación Estética Nro. 1, en la tarde del jueves, nuestro medio tuvo oportunidad de dialogar con la realizadora, autoridades del establecimiento y el director de Cultura, Marcos Galvani, sobre esta hermosa experiencia.

Galvani dio la bienvenida a Mazza Toimil y destacó su trabajo de investigación en este y otros rubros, y valoró la intención de presentar el documental de su autoría en su ciudad natal.

Por su parte, el Prof. Sergio Di Maglio consideró que la de “La Colmenita”, es una experiencia “que alumbró varias experiencias similares de las distintas ramas del arte en América Latina, y desde un costado lúdico y que invita a los niños y adolescentes a explorar el arte desde la sensibilidad”.

Por su parte, la realizadora indicó que “el audiovisual, de una hora de duración, se sumerge en la esencia de La Colmenita, agrupación que tiene como objetivo la formación de valores en las niñas y los niños; y que realiza una intensa labor pedagógica, al tiempo que fomenta la solidaridad, el amor y la amistad entre los seres humanos, principios por los que fue declarada por la UNICEF, en el 2007, Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia”.

“Para la realización de Luces y Duendes fueron entrevistados importantes personalidades de la cultura cubana como el historiador de la ciudad Eusebio Leal, el trovador Silvio Rodríguez, la cantante Omara Portuondo, la representante de Unicef en Cuba (en el momento de filmar el documental) Begoña Orellano, y el artista Alexis Leyva Machado, Kcho”, apuntó asimismo, remarcando la necesidad de que el arte llegue a los niños.

Finalmente, Marcela Rivero, directora del establecimiento, celebró la posibilidad de contar con esta proyección en el establecimiento y valoró el trabajo de sus profesores, como en este caso Sergio Di Mario, impulsor de esta invitación.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3334