Miércoles 13 de Diciembre de 2017

“COMUNIDADES AFRODESCENDIENTES: RECONOCIMIENTO, JUSTICIA Y DESARROLLO”

Concurso de cortometrajes

El programa IberCultura Viva y la Oficina de Representación en Brasil de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentan el concurso de cortometrajes “Comunidades Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”. Los videos pueden pertenecer a cualquier género audiovisual (documental, ficción, animación, periodístico, etc). Deben tener una duración de 1 a 3 minutos y estar dirigidos al público en general, con clasificación etaria libre. Los videos realizados por afrodescendientes y/o por mujeres recibirán mayor puntuación.

El concurso se propone seleccionar videos que reflexionen sobre la búsqueda de las comunidades afrodescendientes por el pleno ejercicio de sus derechos culturales y/o la valorización de sus aportes en la constitución, promoción y desarrollo de la cultura iberoamericana. El valor total destinado a la convocatoria es de US$ 5 mil. Diez videos recibirán premios de US$ 500.

Está dirigido a mayores de 18 años de los países miembros del programa IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 15 de febrero de 2018.

Más información en: http://iberculturaviva.org/inscricoes-abertas-para-o-concurso-de-videos-comunidades-afrodescendentes/?lang=es
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012