Martes 26 de Abril de 2016
Se proyectaron “Metegol” y “Un Cuento Chino”, contándose con la presencia del actor Ignacio “Nacho” Huang, quien coprotagoniza junto a Ricardo Darín esta última película, estrenada en 2011.
En la jornada de ayer, la Escuela de Educación Estética Nº1, que arriba a sus 15 años de trayectoria, llevó adelante un interesante proyecto de articulación para talleres del área primaria y secundaria, a través de la Fundación DAC, y que comprendió la proyección de cine en pantalla gigante y con sonido profesional en el salón de actos de la Escuela Nro. 1 “Bernardino Rivadavia”, donde se proyectaron “Metegol” y “Un Cuento Chino”, contándose con la presencia del actor Ignacio “Nacho” Huang, quien coprotagoniza junto a Ricardo Darín esta última película estrenada en 2011.
Marcela Rivero, directora del establecimiento indicó que la experiencia “posibilita un interesante intercambio de los adolescentes con el cine argentino, con la posibilidad de recibir a realizadores y directores; y por otra parte actores y actrices”.
“Es importante acercar los actores de la pantalla grande hacia el público y establecer un vínculo entre ellos como pares, que es lo que somos, y el debate genera esa cercanía”, comentó Marcela Carreira, coordinadora general de la Fundación DAC.
“La Fundación DAC por la Cultura y las Artes Audiovisuales tiene por objeto desarrollar, estimular, colaborar e intervenir en toda clase de iniciativas y empresas de carácter cultural, educativo, artístico y social en favor de la comunidad en general”, agregó.
Por su parte, Nacho Huang, compartió su experiencia y anécdotas personales de su carrera, y brindó detalles del rodaje de “Un cuento chino”, protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Sebastián Borensztein.
“Esta iniciativa es totalmente gratuita y forma parte del proyecto “Integrar Comunidades”, y en esta oportunidad, busca acercar el cine argentino a las diferentes comunidades de todo el país y asimismo brindar la posibilidad de poder conocer e interactuar con sus protagonistas”, señaló el actor, sumamente gratificado por el recibimiento de los alumnos.