Jueves 28 de Enero de 2016

Sandra Brance Apella alterna entre teatro y cine

Recibió un reconocimiento como mejor actriz protagónica en la Región de los Vientos y protagoniza un filme rodado en Henderson.

La actriz nuevejuliense Sandra Brance Apella viene desarrollando una variada tarea artística, destacándose especialmente su participación en un largometraje filmado en la ciudad de Henderson y el reciente reconocimiento recibido en ocasión del Encuentro de Teatro de la Región de Los Vientos, donde fue galardonada como mejor actriz protagónica por su labor en la obra “La edad de la Ciruela”, que pone en escena el grupo “Medias Cucú”.

“Este reconocimiento de la Región de Los Vientos ha sido altamente gratificante y además ha abierto algunas puertas, ya que me permitió contactarme con Oscar Pérez, un gran actor y maestro, quien me acercó al director de cine independiente, Ezequiel Sanz, quien todos los veranos trabaja en una película en la ciudad de Henderson”, comentó nuestra interlocutora, apuntando que los trabajos cinematográficos de Sanz siempre apuntan a una suerte de género de western rural, contando historias verídicas que tienen gran aceptación, en este caso inspirándose en la letra de la canción del grupo “La Renga”, “La razón que te demora” y da continuidad a su trabajo anterior, “Golondrina”, cuyo tráiler se puede ver por YouTube.

“Pude contactarme con él y rápidamente me incorporé a la filmación de su película “El prado de los fusilamientos”, que se realizó en distintas locaciones, donde tuve que interpretar a una alcalde de un pueblito, constituyendo una experiencia muy interesante y acompañada de gente muy cálida”, describió, anticipando que si bien no hay fecha confirmada para el estreno, estos trabajos se presentan habitualmente en los festivales de cine independiente.

ACTIVIDAD TEATRAL

Respecto de su actividad teatral, Brance Apella adelantó que la obra que interpreta, “El Nombre”, se habrá de presentar en “La Esquina, Arte & Cultura”, el día viernes 12 de febrero; a la vez que se presentará en las cinco noches de kermeses preparadas por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio.

“El director es Gustavo Delfino, un verdadero genio y es un orgullo trabajar con él y toda la gente de La Esquina”, señaló finalmente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041