Sábado 15 de Noviembre de 2014

Atractivas propuestas para el fin de semana en el Rossini

Se proyectará el filme “Relatos Salvajes” hasta el día miércoles y el domingo por la tarde se presenta la obra “¿Quien soy?, impulsada por la biblioteca “Susana Di Benedetto”.

Rossini

Retratos Salvajes.

Rossini

Carlos Raitzin de la Asociación Cultural Nuevejuliense junto a Ana Malpere de la Biblioteca “Susana Dibenedeto”.

Rossini

Jóvenes que participan del teatro infantil ensayan la obra en el Rossini.

Este fin de semana, la Asociación Cultural Nuevejuliense, entidad que administra el Teatro Rossini, presentará una variada oferta de propuestas, tanto para adultos como para niños.
Desde la noche de ayer viernes, y hasta el próximo miércoles, se proyectará la película nacional “Relatos Salvajes”, que se emitirá hoy en dos funciones –a las 18,30 y 21,30 hs.-, el domingo, lunes, martes y miércoles, desde las 21,30 hs.
En tanto, el domingo a las 19 hs., se presentará el musical “¿Quién soy?”, llevado adelante a beneficio de la Biblioteca Susana Di Benedetto de la Escuela Otto Krause, que abrió sus puertas a una idea divertida y original.
A finales del 2013 Ana María Malpere y Ana Guazzaroni, bibliotecarias de la Biblioteca Susana Di Benedetto, convocaron a algunas personas (Nancy Ré, Myrta Molina y Carla Fontao) para formar parte de su proyecto: una obra de teatro infantil.
Gracias a su convocatoria se comenzó la búsqueda de nuestros actores, quienes se comprometieron y responsabilizaron con la iniciativa. Varios de los integrantes (Nicolás Barry, Luciana Tártara y Jazmín Rodriguez Schwab) fueron convocados a través del grupo de teatro “Por Siempre Había Una Vez” dirigido por María Emilia Casas, y también se cuenta con la distinguida participación de algunos de los cantantes (Daira Aita, Alejandro Zaragoza y Gonzalo Di Pierro) de “Caprichos de Broadway” el reconocido musical estrenado en el corriente año.

CONCEPTOS
“La Biblioteca Susana Di Benedetto es la única en 9 de Julio que es escolar y popular, y por no tener salida al exterior por encontrarse la Escuela en obra, estamos trabajando en “La Casa del Pueblo”, que nos prestó el espacio desinteresadamente”., explicó Ana Malpere a nuestro medio.
“La obra fue tomando una identidad, transformándose de esta manera en un musical, además de rememorar a la gran cantautora María Elena Walsh”, agregó, agradeciendo a Carlos Raitzin su colaboración con el audio y la iluminación.
“La invitación es para ir en pijama, ropa de dormir, pantuflas, con almohada para que sea más divertido, porque entonces el show empieza con los preparativos en casa, continúa con el relajo que es viajar así, con la explosión de llegar al teatro y ver a otros alucinados y con la fiesta del show”, subrayó asimismo.
Por su parte, la directora de la obra, Carla Fontao, resumió que éste es “un musical infantil, pero sin embargo grandes y chicos se van a divertir con estos increíbles y locos personajes, algunos clásicos y otros innovadores”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041