Viernes 11 de Julio de 2014

Se lanzó el 2º Festival Audiovisual de 9 de Julio

Autoridades municipales y el cineasta destacaron los alcances de la edición del año anterior e instaron a una participación masiva.

Festival

Montalbano destacó la tarea que llevan adelante grupos locales en audiovisuales.

Festival

Se presentó la segunda edición.

Festival

Autoridades municipales acompañados del cineasta Néstor Montalbano.

En la tarde de ayer jueves, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, la Directora de Educación, Adriana Lanzi y el cineasta Néstor Montalbano, procedieron a anunciar detalles de la realización del “2do Festival Audiovisual” del partido de 9 de Julio, exitosa realización que tuviera su primera experiencia el año anterior, en oportunidad de celebrarse el sesquicentenario de la fundación de nuestra ciudad.

En primera instancia, el secretario de Gobierno agradeció la colaboración de Néstor Montalbano, “para intentar repetir una experiencia muy exitosa y con trabajo que han colmado largamente las expectativas que teníamos durante el año anterior”.

Adelantó Palacios que las condiciones “serán similares a las del año anterior, con algunos ingredientes –como la introducción de una categoría general y una escolar- que aportarán a que esta realización se convierta en un evento tradicional en 9 de Julio” y remarcó que los trabajos realizados se presentarán el día 19 de setiembre, en el Teatro Rossini.

“Este año la temática girará en torno a las costumbres de nuestra comunidad y las localidades del distrito”, subrayó, adelantando que las bases y condiciones podrán consultarse desde hoy viernes en la página web del municipio y a través de la red social Facebook.

En cuanto a los premios, cabe destacar que el ganador de la categoría escolar se hará acreedor a una computadora equipada para su colegio y un viaje al Parque de la Costa para toda la división, mientras que el ganador de la categoría general obtendrá una computadora y kits sorpresas, a la vez que se otorgarán también menciones especiales.

Posteriormente, la Directora de Educación, Adriana Lanzi indicó que el Festival Audiovisual contará además con la realización de dos talleres de acercamiento al mundo del cine, titulados “Qué vemos cuando miramos y qué miramos cuando vemos” y “Aspectos básicos de realización cinematográfica”, que se llevarán a cabo en los primeros días del mes de agosto; pudiendo los interesados inscribirse en la Dirección de Cultura (pasillo posterior del Palacio Municipal) y en la Dirección de Educación (Robbio 322), siendo los cupos limitados.

NESTOR MONTALBANO DEJO UN MENSAJE NETAMENTE MOTIVADOR
En diálogo con los periodistas, el director cinematográfico Néstor Montalbano agradeció esta nueva convocatoria, “cuando aún se siguen escuchando muy buenos comentarios de lo realizado el año pasado, que puede verse por Internet y sigue sumando diariamente nuevas visitas”.
“La calidad de las realizaciones de la primera experiencia debe motivar a los realizadores”, destacó, considerando un hecho muy importante que el primer festival “reflejó fehacientemente la identidad nuevejuliense, contándose historias que tienen que ver con nuestra ciudad y los pueblos”.
“Es saludable “complicarse” la vida con estas cuestiones artísticas y el entretenimiento, y más aún en momentos donde la actividad audiovisual está tan en boga”, arengó a toda la comunidad, solicitando a jóvenes y adultos a “jugar con esto sin ningún tipo de prejuicios y con plena convicción”.
“Este evento necesita continuidad y crecimiento y esta incorporación de los talleres demuestra que se está en el buen camino”, finalizó, poniéndose a disposición de todos los participantes que deseen realizarle consultas.

“NESTOR CONTAGIA SU EMPUJE”
Finalmente, el Intendente Municipal agradeció la gentileza de Néstor Montalbano, “para realizar un viaje relámpago desde Capital Federal para participar de este lanzamiento, demostrando su garra, su motivación permanente y sus ganas de realizar cosas a partir de un juego que se convirtió en una profesión en la que se ha destacado especialmente, lo que nos alienta y nos contagia”.
“La tarea del año anterior nos maravilló a todos y ha dejado trabajos muy bien hechos, por lo que nuestro desafío es alcanzar mayor participación popular


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3373