Viernes 12 de Abril de 2013

Importante charla sobre el proyecto “Pueblo hace cultura”

Este próximo sábado, a las 18 hs. en el CIC, French y Moreno, Cruzavías desarrollará una importante charla- debate, informativa sobre proyecto “Pueblo hace cultura”, en el marco de las actividades latinoamericanas de difusión del colectivo Cultura Viva Comunitaria.

Importante presencia

Manuela Novara.

Con la importante presencia de Manuela Novara, gestora cultural del Colectivo Pueblo Hace Cultura de Buenos Aires, se podrán compartir los siguientes temas: • Colectivo Pueblo Hace Cultura. Qué es? Quiénes somos? • Ley de Fomento a la Cultura Comunitaria / Estado parlamentario de la Ley • 1er. Congreso de Cultura Comunitaria. La Paz. Bolivia. Mayo 2013. Caravana. 

Esta invitada toda la comunidad, artistas locales, funcionarios Municipales, Concejo Deliberante, y se contará con la presencia de experiencias de cultura comunitaria de la zona. Por la noche, en La Esquina Arte y Cultura, en el recital del cantaautor Nicolás Rallis, se hará también un breve resumen de este movimiento, a cargo de Manuel Novara.

A modo de información, cabe destacar que los objetivos que se plantean con la Plataforma Cultura Viva Comunitaria son:

- Fortalecimiento y la multiplicación, en toda Latinoamérica, de las experiencias populares y sociales en materia de Arte, Cultura y Comunicación, protagonistas principales de los procesos de construcción de identidad y diversidad cultural, defensa y promoción de una Democracia Participativa e Integral, de una justa distribución de la riqueza y de la soberanía de las comunidades sobre sus bienes comunes y sus recursos naturales.

- Por el reconocimiento institucional y legal por parte de las legislaciones y Estados Nacionales de Latinoamérica a las organizaciones y movimientos sociales y populares del campo del Arte, la Cultura y la Comunicación, en tanto actores protagónicos en la preservación de las múltiples identidades del continente y sus patrimonios comunitarios, la creación de industrias culturales democráticas y del acceso efectivo de nuestros pueblos a la producción y distribución de los bienes simbólicos y culturales.

- Por la ampliación efectiva del acceso a programas y a espacios y recursos públicos por parte de todos los emprendimientos populares y sociales latinoamericanos en materia de Arte, Cultura y Comunicación, en el marco del reconocimiento de sus capacidades y potencialidades, del respeto a la identidad de sus procesos organizativos y comunitarios y al avance hacia una Democratización de las prácticas y las instituciones del conjunto de la sociedad.

- Por la difusión y promoción continental de las herramientas, marcos conceptuales e instrumentos institucionales que alientan el proceso de los “Puntos de Cultura”, garantizando la aplicación de recursos suficientes y teniendo en cuenta las particularidades de las distintas realidades nacionales y locales.

- Por la construcción de articulaciones a nivel continental de las experiencias populares y sociales en materia de Arte, Cultura y Comunicación, como experiencias fundamentales en la construcción de una nueva sociabilidad e institucionalidad democrática latinoamericana, justa, equitativa y respetuosa de nuestros bienes comunes y de la multiplicidad cultural de nuestra región.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040