Domingo 14 de May de 2023

​EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Profundo análisis sobre la necesidad de reforzar el cuidado del patrimonio arquitectónico y cultural

La charla denominada “Patrimonio, un puente entre el pasado, el presente y el futuro», se desarrolló en el Salón Blanco y estuvo organizada por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires y el Museo,  “Julio de Vedia”.

La jornada estuvo a cargo del arquitecto Eduardo de Bianchetti y contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, y el secretario de Gobierno, Víctor Altare. 

La propuesta giró en torno a las diferentes definiciones de patrimonio y propuso un recorrido por la historia del concepto y por las miradas actuales y más democráticas sobre lo que se considera patrimonio.

El arquitecto, Raúl Sotelo, presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires-Distrito 7, enfatizó la importancia de “comenzar a mirar nuestras ciudades, reconocer su patrimonio, instalando la temática para que la sociedad pueda tomar conciencia de su importancia”.

Por su parte el arquitecto Eduardo de Bianchetti  señaló que “el tema del patrimonio histórico arquitectónico en las comunidades del interior de la provincia de Buenos Aires es algo que recién está empezando a ser considerado. Si uno recorre los municipios puede advertir que no hay una conciencia de su preservación, aún desde el punto de vista legislativo. Precisamente, es algo que entre todos debemos comenzar a aprender e instalar”.
        
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013