Viernes 20 de Enero de 2023

CENTRO FOLKLORICO LAS NAZARENAS

Construyen en su frente un imponente mural

Desde hace seis meses un grupo de curiosos y amantes del lenguaje mural decidió construir uno en la Esquina de Frondizi y Cavallari, en el frente del Centro Folklórico de Las Nazarenas. Surgiò a raìz de un curso en el que fueron invitados por Marcos Galvani, director municipal de Cultura.

Allí están plasmando a referentes de la cultura local como “El Pampa” Domínguez; “La Calandria” y otros personajes como :Chaco Castillo; Luis Posa; los principales bailarines de tango de Las Nazarenas, Fernando y Malala; Fernando Aranda Martínez, entre otros. 
La iniciativa surgió a partir de que un grupo de alrededor de diez personas decidieron conocer el lenguaje mural. 

La obra está a cargo de varios artistas locales entre ellos: el profesor de arte, Raúl Saavedra y del artista y profesor David Correa, que dialogaron con Diario Tiempo.
“Hay que resaltar que en la práctica este trabajo ancestralmente era colectivo pero ahora, con la modernidad un poco se ha perdido esto. Por eso venimos a impulsarlo: para potenciar el lenguaje. Porque el mural es todo un lenguaje”, remarcó el profesor Correa que comenzó en la década de los ’90 a incursionar en el arte del muralismo.

El dibujo se desarrolló entorno a un espiral áureo que simboliza una peña y alrededor del cual se encuentran los referentes culturales locales contemporáneos como de antaño que son observados por la gente.

“El mensaje tiene que ser sencillo y tiene que resaltar en él lo que es Las Nazarenas: una peña folklórica”, finalizó Correa.  

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035