Viernes 3 de Junio de 2022

EN LA SEDE DEL MUSEO, ARCHIVO HISTÓRICO Y CENTRO CULTURAL

Con la presencia del Intendente, se inauguró el ciclo de exposiciones artísticas

El Intendente Mariano Barroso abrió hoy el Ciclo de Exposiciones Artísticas en el museo que incluye una variada exposición que va desde  fotografía, pintura, danza, textil y hasta de tipo audiovisual.
En el marco del “Día del Ambiente”, esta primera propuesta giró en torno del tema “Fotografía de Naturaleza”.  Estará abierta al público en general y a las escuelas hasta el 30 de junio. Posteriormente continuarán otros expositores, dándole la posibilidad a todos los artistas de la ciudad y la región que puedan mostrar sus trabajos tanto en el museo como en otros lugares a designar.

En en este primer encuentro, se celebró el “Día del Ambiente” abriendo este Ciclo de Exposiciones Artísticas, con la muestra de fotografías de naturaleza del Concurso “Las Voces de mi Barrio”, además, la muestra “Habitantes silenciosos de la Pampa Húmeda” y otros fotógrafos de la ciudad quienes ponen en valor el Patrimonio Natural de diferentes espacios y su biodiversidad.

Con la presencia de escolares, el jefe comunal dejó un breve mensaje en el que instó a los educandos a introducirse en el mundo de la fotografía y especialmente en el reflejo de la naturaleza.

“Esta muestra nos invita a pensar la importancia que tiene el hecho de detenernos aunque más no sea un segundo a apreciar la naturaleza y reflejarla, como una suerte de bálsamo para el ritmo de vida actual, donde todos vivimos apurados y lamentablemente dejamos de apreciar la belleza de la misma, como lo reflejan estas tomas”, señaló.
Esta iniciativa fue llevada adelante por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033