Jueves 20 de Enero de 2022

SE DESARROLLAN CON GRAN EXITO EN VARIOS PUNTOS DE NUESTRO DISTRITO

Escuelas abiertas de Verano



 
Se están llevando adelante las Escuelas de Verano organizadas por la provincia de Buenos Aires y al respecto, Diario Tiempo conversó con el Coordinador Del Programa Diego Van Bergen, con la Inspectora de Primaria, Susana Mujica y la Inspectora de Artes Plásticas, Marcela Rivero.

Van Bergen señaló que hay 8 sedes funcionando de las cuales 5 cuentas con pileta. “Estamos haciendo además, talleres de circo y música y hemos recibido materiales deportivos desde la provincia” indicó.
El programa se desarrolla en Quiroga, Dudignac, Morea, Naón, Piedra Grande turno mañana y tarde, Rayuela en turnos mañana y tarde. Los horarios son de 8 a 12 y de 12,30 a 16,30 hs.
“Los chicos desayunan, almuerzo para los dos turnos y meriendan por la tarde” señaló el coordinador.
 
Inspectora de Primaria
Por su parte, la inspectora de Educación Primaria, Susana Mujica, indicó que “además del trabajo que se realiza en educación física y artística, están los docentes fortalecedores que acompañan las trayectorias de los alumnos, se está ofreciendo un acompañamiento en cuanto a la enseñanza con propuestas diferentes para los chicos que tenían conocimientos adeudados o ‘un poco flojitos’”.
La inspectora remarcó que se están llevando adelante aprendizajes transversales de todas las disciplinas.
 
Inspectora de Arte y Plástica
Marcela Rivero, Inspectora de Arte y Plástica, remarcó que se han estado recibiendo materiales a través del Consejo Escolar de la provincia de Buenos Aires que fueron repartidos entre las diversas sedes del programa.
“Artística siempre está presente en actividades donde hay un aprendizaje muy contenido y de lo que quedó sin terminar” señaló.
 
Coordinador Diego Van Bergen
Por último, el coordinador del programa, Diego Van Bergen, señaló que la matrícula asciende a más de 700 alumnos.
Las edades comprenden desde los chicos de sala de 5 años hasta todo el secundario.
Además adelantó que la semana que viene, entre el 25 y el 27 de enero, vendrán desde provincia talleres de circo y de música. 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012