Martes 14 de Diciembre de 2021

​EL ESTABLECIMIENTO AGUARDA CON EXPECTATIVA LA DEFINICIÓN SOBRE SU NUEVO EDIFICIO

La Escuela de Educación Artística N°1 posee abierta su inscripción para 2022

La Escuela de Educación Estética Nro. 1, acaba de cerrar su calendario 2021 con importantes novedades institucionales, a lo que se suma la apertura de la inscripción para los cursos del año entrante, la que permanecerá disponible a lo largo de la presente semana. Juan Cruz Casas, director del establecimiento; y Carolina Rossi, secretaria del mismo, delinearon ambos aspectos, adelantando que el ciclo 2022 abarcará como siempre interesantes ofertas en música, plástica, literatura, música, multimedia, artes gráficas, caricaricaturas, circo, iniciación musical y el ciclo regular que abarca cuatro disciplinas básicas  que se dictan a contraturno del ciclo escolar del alumno, con el abordaje de las áreas de literatura, música, teatro y plástica.

“La inscripción se realiza desde 08 a 21 hs., o bien se pueden hacer consultas a las redes sociales; no obstante que la idea es que las familias y los alumnos se acerquen a la escuela para conocer la oferta y el tratamiento de cada disciplina que realizan los profesores, para niñas, niños y adolescentes, de entre 5 y 18 años de edad”, indicaron paralelamente.

Por otra parte, evaluaron el año que se cierra como “sumamente complejo como consecuencia de la virtualidad que debió aplicarse durante las etapas más restrictivas de la pandemia; y si bien hubo que probar e innovar mucho para encontrar la mejor forma de dictar las clases, se ha hecho un trabajo muy positivo que afortunadamente terminó de manera presencial, con una linda muestra de lo realizado por los chicos, junto a sus familias”.

En tanto, los directivos del establecimiento adelantaron detalles de la radicación de la Escuela en su nueva sede, proyecto que se viene impulsando desde hace años, poniendo de manifiesto que si bien restan resolver algunas cuestiones burocráticas, “hay un interés unánime de los distintos sectores educativos y de la comunidad para que pueda concretarse”.

“No tenemos definido aun cuando se colocará el primer ladrillo y actualmente hay dos terrenos posibles, pero por suerte las gestiones están mucho más avanzadas que un año atrás”, expresaron, confiando que seguramente “el año 2023 nos encontrará con un edificio en marcha para albergar a más de 700 alumnos, los que seguramente seguirán creciendo”.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038