Jueves 2 de Diciembre de 2021

Rafael Parra Toro y su arte del futuro

“Venezolano de nacimiento, argentino por elección” en sus propias palabras, Rafael Parra Toro, también conocido como Parratoro llegó a la Argentina hace 13 años a trabajar como recepcionista en un hostel y hoy en día es uno de los más grandes referentes a nivel mundial del arte hecho con la técnica de la realidad aumentada y NFT. Sus filtros de Instagram fueron vistos por más de dos millones de personas, su libro fue distribuido en 40 países, sus relojes se venden en Japón, intervino el Obelisco porteño y su obra física ya fue expuesta en la Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Alemania, Italia y China.

Hoy nos contesta preguntas de su camino hacia el éxito.

¿HACE CUÁNTO TE INICIASTE EN EL MUNDO DEL ARTE?
Mis inicios fueron desde niño, pero seriamente comencé hace 10 años

¿CUÁLES FUERON TUS ESTUDIOS?
Me recibí de ingeniero hidráulico, pero hice un master en computación gráfica y después de trabajar en la industria de los videojuegos uní los puntos que me dirigieron hacia el arte.

¿DE QUÉ MANERA USAS INSTAGRAM PARA MOSTRAR TU ARTE?
Uso mi cuenta de Instagram no solo como un espacio de exhibición de mi trabajo, sino también como motor de realidad aumentada y canal de discusión en el cual he creado mi comunidad; esto es muy positivo, y esa parte me ha llevado a mejorar mis aptitudes técnicas para crear mejor contenido cada vez.

¿EN QUÉ PROYECTOS ESTÁS TRABAJANDO AHORA?
Ahora estoy trabajando en una escultura monumental para un parque de esculturas en Cañuelas de la Fundación Tres Pinos y el Museo MArCo La Boca que me tiene muy motivado. Además estoy comenzando un proyecto de realidad virtual en el cual planteo una crítica desde lo cognitivo-sensorial. En fin, estoy muy motivado, quiero llegar a 90 años con esa sentido lúdico infantil creativo e incesante.

Parratoro está presenta también en el Metaverso de Decentraland donde exhibe sus obras en formato NFT.

¿DÓNDE EXHIBES TUS OBRAS NFT?
Mi plataforma principal es Rarible, pero también tengo obras en Open Sea.
En tu cuenta de Instagram @parratoro decís “art is the future” que se traduce como “el arte es el futuro”. Por qué pensás eso?
Porque creo que en el futuro la mayoría de las tareas automáticas van a ser hechas por robots, pero lo único que nunca podrán hacer es crear. Es decir, la creatividad es lo único que justifica nuestra existencia como especie. Por lo cual creo que el futuro está en el arte.

Por Camila Manfredi.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040